Aprueban aumentos del IOMA para honorarios de médicos de Femeba

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) informó ayer que el directorio del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), aprobó; los aumentos arancelarios retroactivos del año pasado y la aplicación de subas para este 2019.

Desde la obra social confirmaron las negociaciones y el acuerdo, por lo que están notificando a las partes para que facturen con los nuevos valores.

En las últimas horas hubo una reunión entre funcionarios de IOMA y el titular de FEMEBA, Guillermo Cobián.

Se nos informó oficialmente sobre la aprobación formal por parte del Directorio del IOMA de los acuerdos oportunamente alcanzados respecto a la actualización arancelaria del año 2018 y primeros dos cuatrimestres del año en curso”, señaló el titular de Femeba.

Cobián explicó que “esos incrementos consisten en un 8% retroactivo a octubre de 2018, un 6,8% a partir de diciembre del mismo año, un 12 % a partir de marzo de 2019 y un 8% que se aplicará en agosto del corriente año”.

El dirigente médico señaló que “durante la reunión de hoy -por ayer-, además, se continuó analizando con el IOMA algunos aspectos de un futuro nuevo nomenclador del Instituto que actualizará al que está en vigencia”

LO QUE DICE IOMA

Voceros de IOMA indicaron que se desarrollaron distintas negociaciones tras las cuales llegaron a un acuerdo.

También dijeron que “se aprobaron los incrementos para los prestadores, tras haberse cumplido los procesos administrativos correspondientes. Los mismos aplican tanto para consultas médicas como para la realización de prácticas”.

Desde la obra social también detallaron que “ahora se está notificando a las diferentes entidades para que comiencen a facturar con los montos correspondientes a los valores acordados”.

Como ocurre con la Agremiación Médica, Sociedades Científicas y otras entidades de salud, también buscan avanzar con Femeba en un nuevo nomenclador de prácticas.

Fuente: El Día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =