Hantavirus: confirmaron dos nuevos casos y ascienden a 34 en Epuyén

El ministerio de Salud de Chubut confirmó dos nuevos casos de hantavirus, por lo que ascienden a 34 los contagios en la provincia. Por el brote de esa enfermedad en la localidad de Epuyén fallecieron 11 personas.

Los nuevos casos positivos corresponden a una madre y su hija provenientes de la localidad El Maitén. Habían ingresado el jueves al Hospital de Esquel como casos sospechosos y permanecen en Sala Común de aislamiento tras dar positivo.

Estaban dentro del grupo que cumplía con el aislamiento respiratorio selectivo, ya que el canal de contagio fue el padre de la familia, quien hace 10 días había sido dado de alta tras dar positivo.

Según informaron las autoridades del Hospital, la mayor complicación podía darse en la madre, por lo que evalúan trasladarla a terapia intensiva.

El director del Hospital de Esquel, Jorge Elías, indicó que pese a los nuevos dos casos que se suscitaron en solo un día, “estamos en franca declinación del brote, sin que se presenten situaciones por fuera de aquellas personas que están aisladas”.

De todos modos aclaró que “esto a nosotros nos marca que bajo ningún punto de vista podemos bajar los brazos y decir que ya pasó el brote, si bien estábamos un poco más tranquilos por estar en una fase decreciente del virus. No nos podíamos relajar y esto nos da la pauta”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + uno =