Nuevos celulares que llegarían en el 2019

Los teléfonos celulares se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas. Son los gadgets que más conocemos (y nos conocen) y con los que más contacto tenemos. 

A pesar de que el mercado de la telefonía celular está muy saturado y cada vez hay menos cambios radicales, este año vimos algunas mejoras importantes en los dispositivos y eso nos hace pensar que el próximo año veremos aún más. Inclusive, 2019 podría ser uno de los años más emocionantes en cuanto a dispositivos móviles se refiere en mucho tiempo.

Samsung

Los Galaxy S10 serían los primeros teléfonos insignia en integrar una pantalla con un orificio para la cámara frontal, algo que vimos con el Galaxy A8s que Samsung presentó a fines de este año. Esto le permite integrar más pantalla, menos biseles y no depender de una ceja o notch.

Debido a esto, el Galaxy S10 podría integrar el sonido directamente en su pantalla como lo hemos visto en algunos televisores y pocos celulares. Además, se espera que el Galaxy S10, o al menos uno de ellos (Galaxy S10 Plus) tenga un lector de huellas integrado en la pantalla, pero a diferencia de los sensores que hemos visto en celulares como el OnePlus 6T McLaren Edition y Vivo Nex, este sería ultrasónico y ofrecería una mejor experiencia.

Asimismo, esta podría ser la primera vez que no vemos un Galaxy S10 con una sola cámara trasera (a menos que sea el Galaxy S10 Lite o Mini), mientras que el más avanzado tendría posiblemente hasta más de dos cámaras y el Galaxy S10 Plus integraría doble cámara frontal como el Pixel 3 XL.

Otra posibilidad es que en esta ocasión la versión base del Galaxy S10 (no la Mini o Lite) tenga 6GB de RAM, mientras que un Galaxy S10 podría tener hasta 8GB. Han habido rumores de un Galaxy S10 con 12GB de RAM, pero por el momento no que es una posibilidad grande.

Otras especificaciones del Galaxy S10 incluyen la interfaz One UI (Android Pie) el procesador Snapdragon 855 en Estados Unidos y otros pocos mercados, mientras que nivel mundial tendrían el procesador Exynos 9820.

Aunque no se espera que todos los Galaxy S10 tengan conectividad 5G, la próxima generación de redes celulares que promete ofrecer mejor velocidad de datos, se espera que al menos una versión especial del celular y hasta del Galaxy Note 10 si incluya esa característica.

Huawei

En 2019, no creo que Huawei logre sorprender y crecer tanto como lo hizo en 2018. Fue la empresa que presentó mayores cambios en 2018 (novedades en diseño, funciones, etc.), así que espero que sea una de las empresas más conservadoras durante 2019.

Esto no es del todo malo porque le puede permitir refinar sus celulares, ofrecer hasta más de tres cámaras y optimizar más su software. Pero es posible que Samsung y otras empresas puedan robarle gran parte de la atención que ganó durante 2018.

El Huawei P30 tendría el procesador Kirin 980, integraría la ranura para tarjeta Huawei Nano Memory Card que la empresa presentó con los Mate 20, se espera que no tengan conector de audífonos tradicional y que algunos de los modelos tengan el reconocimiento facial del Huawei Mate 20 (otros con un lector de huellas en la pantalla), mientras que otros tendrían seguramente solo una pantalla con menos biseles y ceja, y que tendrán tan solo orificios para las cámaras frontales.

Por otra parte, y como es costumbre, se espera que otras especificaciones también sean actualizadas, incluyendo algunos modelos con más RAM.

Huawei también presentaría algunos teléfonos con 5G y se espera el primer teléfono plegable de la compañía .

El Huawei P30 podría sea presentado a finales de febrero en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC 2019) o poco después.

Apple

En 2019, se espera que Apple presente tres de sus nuevos teléfonos y que, muy probablemente, tengan un diseño muy similar al de 2018, aunque quizá la ceja podría ocupar menos espacio y a lo mejor sean un poco más delgados.

Los iPhone 2019 llegarían con el procesador Apple A13, iOS 13 y se mejorarían otras especificaciones generales, mientras que mantendrían la resistencia al agua, la carencia de conector de audífonos, vidrio en la parte trasera y pantallas OLED al menos en los iPhones de más alta gama.

Hay rumores que indican que los iPhone 2019 tendrán tres cámaras traseras, pero considero que, en el mejor de los casos, tan solo el más grande integraría este componente.

Otras novedades podrían ser la carencia de 3D Touch y al menos el adaptador de carga sería ahora USB-C (ojalá que hasta Lightning sea reemplazado por USB-C, pero creo que eso se va a demorar un poco más de tiempo).

Algo que no queda claro es cuáles serían los nombres, pero con ello la empresa podría jugar un poco para generar expectativa.

Los posibles nombres de los iPhone 2019:

  • iPhone (2019), iPhone Max, iPhone R
  • iPhone XI, iPhone XI Max y iPhone XIR
  • ¿Alguna otra idea? Déjanos saber en los comentarios

No creo que en 2019 Apple presente un celular 5G o uno flexible, como los otros fabricantes, sino que esperará a que esas empresas funjan como conejillos de indias antes de lanzar un dispositivo con esas características. Es probable que Apple primero apueste a 5G en 2020, mientras que los teléfonos plegables demorarían más tiempo.

Los nuevos iPhone de 2019 se presentarían en septiembre de 2019.

LG

LG recientemente tuvo otro cambio importante en el liderazgo de la empresa y ahora Brian Kwon, quien era el director de la división de televisores, pasó a hacerse cargo de la división de móviles.

Esto sucedió a finales de noviembre, así que no queda muy claro qué cambios Kwon podría implementar en este momento. Sin embargo, creo que la empresa cambiará la estrategia de enfocarse en actualizar celulares a largo plazo para ofrecer nuevas funciones y sin cambiar mucho el hardware.

Es posible que en 2019 no veamos cambios tan drásticos, pues el desarrollo de un celular toma muchos meses. Sin embargo, es probable también que tengamos la primera probadita de la nueva estrategia.

En lo personal, espero que la apueste nuevamente por ofrecer lo mejor de lo mejor y esto podría incluir la integración de más de tres cámaras traseras y pantallas con orificios en vez de integrar cejas.

En cuanto a especificaciones, se espera el procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM, lector de huellas en la pantalla y Android Pie en el LG G8 y LG V50.

Por otra parte, LG también presentará un celular flexible o plegable en 2019 y un celular 5G.

Sony

La firma nipona ultima los detalles para presentar, con casi total seguridad, su próximo lanzamiento para el mercado de smartphones de gama alta. Como ya ocurriera en anteriores ocasiones, la firma ha convocado a la prensa para un evento que se celebrará en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el cual tendrá lugar en la ciudad condal el próximo mes de febrero entre los días 25 y 28, ambos inclusive.

Aunque no se descartan productos adicionales, la principal de las novedades que se espera por parte de Sony es el Xperia XZ4 –todo apunta a que este año no veremos un modelo Compact–, un smartphone que, atendiendo a las últimas filtraciones, será estilizado como pocos de los que hay en el mercado. Llegará con una pantalla de OLED de 6,5 pulgadas, aproximadamente, y un ratio 21:9, provocando esto que sea notablemente estrecho y más alto que los del resto de fabricantes. El reconocido filtrador Ice Universe publicó recientemente en su cuenta de Twitter el que se supone que es el protector de pantalla del terminal, poniendo en evidencia el aspecto del mismo.

Además de esto, se espera que disponga de una triple cámara trasera y un lector de huellas incluido en la propia pantalla, dos de las tendencias más repetidas en los smartphones que coronan las líneas de los diferentes fabricantes. Así mismo, incluiría en su interior el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, y 6 GB de memoria RAM.

Motorola

En 2019, no se espera que Motorola cambie mucho la estrategia con el Moto G7, sino que sería más un refinamiento.

El Moto Z4 Force tendría seguramente el procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM y un diseño refinado. Se aguarda si este teléfono insignia se presentaría a mediados de 2019, mientras que los Moto G7 y Moto E6 llegarían uno o dos mese antes.

Xiaomi 

Xiaomi sigue conquistando mercados y ahora se le presenta un 2019 lleno de retos, en el que tiene que mantener su posición, debe mejorar para lograr que su gama alta se haga un hueco en el mercado, además de seguir conquistando usuarios con sus terminales de gama media y de gama baja, que ahora mismo son los mejores candidatos en prácticamente todos los rangos de precio.

Lo cierto es que de momento lleva buen camino, y de hecho, ya ha comenzado a hacerlo con la presentación del Xiaomi Redmi Note 7, el primer terminal que ha presentado desde que Redmi se convirtiera en una submarca independiente. Se trata de uno de sus emblemas en la gama media, e inevitablemente marcará el camino de los terminales en este segmento de la compañía.

Y por fin podemos decir que los gama media de Xiaomi en 2019 cambiarán de look, y nos ofrecerán más cosas que sus pasadas generaciones, y es debido a la introducción del USB Tipo C en sustitución del microUSB, además de cambiar los materiales de construcción, en los que ahora hay una cantidad importante de cristal donde antes encontrábamos metal, dándole una estética más premium aún al smartphone. Por otra parte, el notch del terminal pasa a adoptar una forma de gota, estorbando lo menos posible en la parte frontal del popular gama media. Y probablemente esto sea lo que veamos en otros terminales que esperamos durante este año como el Xiaomi Redmi 7.

En cuanto al Xiaomi Mi 9, Xiaomi seguirá una línea continuista en el diseño, con un notch en la parte superior de la pantalla que, según las filtraciones será más estrecho que el de su predecesor, dejando espacio suficiente para que pueda mostrar las notificaciones, y que se asemeja mucho al que tiene el OnePlus 6. Es muy probable que este terminal, de hecho, sea presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.

Las especificaciones de este Xiaomi Mi 9 aún no se han llegado a filtrar como tal, sin embargo, se especula con que pueda contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 8150 -el 855 tras el cambio de nomenclatura-, y que estaría disponible en tres versiones de 6, 8 y 10 GB de memoria RAM. Por su parte, Xiaomi daría un paso adelante por mejorar la cámara de su buque insignia, apostando por una triple cámara trasera, cuyo sensor principal estaría firmado por Sony y tendría una resolución de 48 megapíxeles.

La batería también aumentaría hasta los 3700mAh, lo cual puede ser un indicio de un posible agrandamiento del panel respecto a la versión anterior. Independientemente de esto, el Xiaomi Mi 9 sería compatible con Quick Charge 5.0 y el protocolo de carga inalámbrica Qi. Y, por si fuera poco, se convertiría en el primer smartphone de Xiaomi compatible con la conectividad 5G, que aún está por implantar en muchos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =