Kurt Rojas se reunió con dirigentes de ATE y CTA

Fue el día viernes. En el encuentro abordaron temas como formación a distancia y propuestas políticas para implementar en nuestro distrito

Acompañado por el referente de la Juventud Peronista de 25 de Mayo, Ignacio Arocena, el precandidato por Unidad Ciudadana, Lic Kurt Rojas, mantuvo una charla con los dirigentes gremiales: Humberto Rodríguez, Secretario administrativo de ATE Capital y de formación de la CTA autónoma; Manolo Sueiro, Secretario adjunto de ATE Capital Federal y de la CTA Autónoma, y Omar Chianelli, vocal CTA autónoma. Los tres hombres, cabe sburayar, trabajan junto al Secretario General de ATE, Daniel Catalano.

Tras el encuentro, que se llevó a cabo en la sede de ATE de Capital Federal, Rojas dijo que es “esencial” la importancia de la formación política a distancia por parte de un gremio que adhiere fuertemente al campo popular, “que se opone y cuestiona, y que además plantea alternativas ante las crueles políticas de Cambiemos.”

En este sentido, el psicólogo expresó que desde el gremio vienen haciendo una “fabulosa campaña de inclusión tecnológica, que es lo que se debe hacer, porque es un retroceso que en el siglo XXI muchos jóvenes, atravesados por las narrativas que nacen de internet, no puedan decir el mundo o contarnos qué pasa en el mismo. Tenemos que ponernos al lado de ellos; y ponerse al lado, en parte es entender que nos atraviesa una tecnología que cada vez va más rápido en lo que es información, conocimiento y producción de contenidos.”

Además, se refirió al curso sobre Salud y Seguridad Laboral que se brinda desde el gremio y destacó que es importante trabajar y formarse en esta área, ya que, “entre las conclusiones más importantes de un trabajo elaborado sobre datos oficiales es que según la OIT, en el mundo ‘el 14 % de las muertes son causadas por accidente laborales y el 86 % es por enfermedades profesionales. Pero en la Argentina, según las últimas estadísticas oficiales de accidentabilidad murieron 743 trabajadores y de los cuales solo 5 murieron por causas profesionales, menos del 1 %. Y esto significa que tenemos un sistema restrictivo que no reconoce las enfermedades profesionales y es lo que tenemos que combatir’”, explicó Rojas.

Por último, Rojas calificó como “importante”, también, el curso sobre “perfeccionamiento de niñez, adolescencia, familia y salud mental”, donde se abordan “fundamentos y conceptos del nuevo Código Civil y Comercial en nuestro país y se reflexiona sobre cómo atraviesan nuestras prácticas y nuestra realidad”. “Es cuestión de formarse y de ponerse a trabajar; porque en lo público deben estar las personas más capacitadas, algo que desde nuestro equipo, que trabaja incansablemente, sabemos muy bien”, remató el precandidato por el campo popular.

Foto:

De izquierda a derecha, Ignacio Arocena, Humberto Rodríguez, Manolo Sueiro, Kurt Rojas, Omar Chianelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =