Facundo Ardusso se quedó con la primera victoria del año en el Turismo Carretera

Facundo Ardusso, el piloto del Renault Sport Torino Team, ganó la final del Gran Premio Lotería de Río Negro, en el marco de la primera cita del año. Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford) completaron el podio, respectivamente.

En la primera vuelta, Ardusso presionó al Ford de Werner, pero no calcó la maniobra que todos quisieron aplicar a lo largo del fin de semana: en lugar de arriesgar al final de la recta principal, optó por hacer una tijera que comenzó en la primera curva y terminó de ejecutar en la segunda para saltar al liderazgo.

En esa maniobra, Werner no pudo mantener el control de su unidad alistada por el Fadel DTA Racing y resignó también la segunda colocación ante Ortelli, el representante del JP Carrera.

En la cuarta vuelta, Gastón Mazzacane, el piloto del Dole Racing, pinchó el neumático trasero izquierdo y debió ingresar a boxes cuando marchaba sexto. De todas maneras, el platense se recuperó, hizo una buena carrera y culminó 19°.

Trosset, cuando no había transcurrido ni un tercio de la prueba, con la Dodge del Catalán Magni Motorsports siguió de largo la horquilla del trazado y debió abandonar (el arrecifeño había sido el único piloto, en 2018, en completar la totalidad de las vueltas en las 15 fechas disputadas).

El auto de seguridad tomó protagonismo en el noveno giro cuando el Ford de Emanuel Moriatis, ahora bajo su propia estructura, quedó en un sector riesgoso y debió ser remolcado a boxes.

Ardusso relanzó bien, se defendió con todas sus aptitudes e impidió que Ortelli lo sobrepasara. Poco después, la carrera se entreveró porque sancionaron a Mangoni y Nicolás Bonelli por toques Ruggiero y Lambiris, respectivamente.

Promediando la mitad de la carrera cuando debió abandonar el debutante Benvenuti, por problemas en la transmisión, la diferencia entre Ardusso y Ortelli era apenas de cuatro décimas, una tesitura que se mantuvo casi hasta el desenlace de la prueba.

Fue muy destacable la tarea de Agustín Canapino, el actual campeón, quien sufrió un toque en su serie y debió largar desde el trigésimo quinto cajón. El arrecifeño, que luce el uno en los laterales de la unidad alistada por el Speedagro Racing, fue el piloto que más avanzó en carrera tras cruzar décimo quinto la bandera a cuadros.

La primera prueba de 2019, a diferencia del año pasado, ya se disputó con el nuevo formato de carrera a 30 vueltas. En ese contexto, Ortelli quiso arriesgar e ir en búsqueda del puntero, luego de poder alejarse un poco de su perseguidor, Werner.

Pero Ardusso controló las acciones, no exhibió ningún tipo de flaqueza y concretó una victoria muy importante en la primera fecha del año.

Pernía, con el Torino del Maquin Parts, revalidó su buen funcionamiento del fin de semana y concluyó cuarto, delante del poleman, José Manuel Urcera. Josito Di Palma fue el mejor usuario de Dodge, desde el sexto lugar, seguido del subcampeón, Jonatan Castellano.

El santafesino Facundo Ardusso inició la temporada 2019 de Turismo Carretera con un triunfo, al imponerse en la primera final del campeonato disputada en el autódromo “Ciudad de Viedma”, en la provincia de Río Negro.

El piloto de Las Parejas largó desde la segunda posición tras imponerse en la segunda serie de la mañana con su Torino y tomó la delantera de la competencia rápidamente, cuando el entrerriano Mariano Werner, quien encabezó la grilla, tocó la tierra en los metros iniciales y sufrió un retraso de dos casilleros.

Ardusso manejó con tranquilidad la carrera, incluso cuando la neutralización para retirar el auto de Emanuel Moriatis redujo a cero la ventaja que había logrado sacarle al Chevrolet de Guillermo Ortelli, su escolta.

De todas maneras, el “Flaco” Ardusso, vigente bicampeón de Súper TC2000, no tuvo problemas luego para mantener lejos al piloto saltense, quien lo persiguió sin éxito durante las 30 vueltas que duró la prueba (fueron cinco giros más a las que acostumbraba realizar el TC, en una modificación que tendrá validez durante todo el año).

Ardusso, quien amaga desde hace un par de temporada con obtener su coronación en la “Máxima”, logró su segundo triunfo en el circuito rionegrino y el séptimo en la categoría en 95 competencias, escoltado por Ortelli. Werner, con Ford, debió conformarse con el tercer escalón del podio.

La próxima fecha, segunda del calendario, se disputará el 3 de marzo en el autódromo “Parque Provincia del Neuquén”, en la ciudad de Centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =