Comparsas, Batucadas y Carrozas hicieron vibrar el Carnaval de 25 de Mayo

Comenzó otra noche de desfiles de comparsas, batucadas y carrozas en el Carnaval de la Provincia de Buenos Aires, donde miles de personas aplaudieron el desfile de las comparsas, carrozas y las postulantes al reinado local.

Con la comparsa Mirú Mírá, se realizó una nueva fecha del Carnaval de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de 25 de Mayo, con un corsódromo casi colmado por miles de personas que llegaron desde varias ciudades de la provincia y del país para disfrutar de un espectáculo que suma casi 600 artistas en escena.

“Es la primera vez que venimos”, contó a 25 Digital, Melisa, una visitante de de 40 años, que viajó desde la ciudad de Las Flores, provincia de Buenos Aires, con un grupo de amigas. En la mañana de ayer además, horas antes del carnaval, Melisa y su grupo visitaron la hermosa Plaza Principal de la ciudad y se encontraron con la Casa de la Cultura de donde salían las jovencitas postulantes para el reinado local.

Si el tiempo lo permite, esta noche en el Anfiteatro Isidro Quesadas del parque de la Laguna Mulitas, se llevará a cabo la fiesta de la elección de la reina local para luego competir por la instancia provincial, con el Show de la banda tropical “Los Cachis”.

Luego, fue el turno de la Batucada Emperatriz que como todas las noches noches, le puso todo el ritmo y el público estallaba a su paso.

Pegadita a la batucada, llegó la imponente comparsa Así Así, donde decenas de integrantes y escuadras mostraron alegría, fuerza y garra de todos sus integrantes, con un colorido espléndido.

Durante cada presentación de cada una de las comparsas, las carrozas del Club Atlético Argentinos, el Club Juventud Unidad y la Capilla del Carmen colmaron de colorido , luces y movimiento a la noche.

No faltó mucho tiempo para que el corsódromo se vistiera una vez más del ritmo que hizo nacer los carnavales, y lo trajeron los integrantes de la Batucada Maimará. Con una coordinación excelente, nuevos números coreográficos, pusieron de pie y lograron los aplausos a lo largo de todo el recorrido de unos 400mts aproximadamente.

El cierre de la noche, estuvo a cargo de la comparsa Burucuyá del Centro Educativo Complementario de la localidad, sorprendiendo una vez más a todos por su gran avance en vestuario, bailes, pasistas y por sobre todas las cosas excelente música y animación, la cual logró hacer bailar a todos las postulantes al reinado local, mezclándose entre las distintas escuadras.

En general el corsódromo fue ocupado por público de todas las edades, y quienes no bailaban, aplaudían, tomaban cerveza o sacaban fotos.

PARA MEJORAR

Siempre hay cosas para mejorar y más en un espectáculo de estas características, pero de nuestra recorrida pudimos dialogar con el público asistente quién manifestó algunas recomendaciones para que la fiesta siga creciendo.

Entre las mas notorias es la falta de información por parte de las propias comparsas u organización de los motivos que se están presentando, tarea que nos comentaban que se puede realizar con meses de anticipación, mayor organización y velocidad en la venta y disposición de los lugares para presenciar el carnaval, coordinación de todo lo referente a parte turística estatal y privada, contar ya una nueva iluminación con tecnología led que mejora los brillos incluso en zonas de tribunas, implementar sistemas de carros aprobados para la comercialización de alimentos para dentro del corsódromo e incorporar el ritmo de las batucadas dentro de cada una de las comparsas, sumando una más o dos en el caso que fuera necesario.

En fin pequeños detalles que se pueden tener en cuenta, de lo que los vecinos y foráneos manifestaron a lo largo del carnaval de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + dos =