Primeras novedades del Turismo Carretera para este año

El 9 de diciembre del 2018 se cerró la temporada del Turismo Carretera con Agustín Canapino como flamante campeón. A partir de ese momento, varios fueron los movimientos que se dieron dentro de la categoría. Pilotos que cambiaron de estructura, equipos que se reforzaron, autorizaciones de cambio de marcas y mucho más.


A continuación haremos un repaso de todas las novedades que se fueron dando en las últimas semanas para que estés actualizado antes del arranque del campeonato 2019 en Viedma, el 10 de febrero.

Ardusso sigue con Torino de la mano de Renault

Ardusso continúa con Renault en el TC

A fin de año, se especuló con la posibilidad de que Facundo Ardusso no continúe en el equipo Renault. La continuidad del proyecto de la marca del Rombo no estaba definido y el de Las Parejas tenía varias posibilidades para seguir en la categoría. Una de ellas era con un Ford del equipo del Gurí Martínez. Sin embargo, el “Flaco” acordó su continuidad con la estructura que peleó los dos últimos años. A su vez, en el equipo seguirá con Emiliano Spataro y la parte técnica será a cargo del grupo de trabajo de Esteban Trotta.


El JP contrató a Kissling en la parte técnica

La estructura encabezada por Gustavo Lema quiere volver a pelear de lleno por el campeonato en este 2019, algo que le costó en las dos últimas temporadas. El equipo tendrá a Guillermo Ortelli como piloto emblema, pero también estarán José Manuel Urcera y Valentín Aguirre. Los mismos que finalizaron la temporada pasada. El cambio más importante se dará en la parte técnica, donde se sumará Willy Kissling. El ingeniero ya trabajó y fue campeón con el equipo. Este cambio generó una polémica veraniega, ya que Kissling estaba trabajando en el Alifraco Sport junto a Norberto Fontana.

Rossi duramente sancionado y en silencio

Rossi

Matías Rossi fue sancionado por la CAF con dos fechas de suspensión después de sus palabras en la competencia final del TC en San Nicolás. El de Del Viso tuvo una polémica con Jonatan Castellano en la serie, fue recargado y por eso afirmó que fue el “robo más grande de mi carrera deportiva”. Estos dichos no gustaron en la ACTC y por eso se tomó la decisión de suspender al “Misil”. Desde ese momento, Rossi no habló con los medios y hay algunas dudas sobre si continuará dentro de la categoría.

Cuatro pilotos autorizados a subir al TC

Mediante un comunicado de prensa, la ACTC dio a conocer los pilotos que tenían el aval para poder ascender al Turismo Carretera. Ellos son Juan Cruz Benvenutti, Gastón Ferrante, Federico Pérez y Facundo Della Motta. El campeón del TC Pista tiene confirmado que estará en la máxima categoría de entidad con un Torino del Laboritto Jrs. En tanto, el “Torito” lo hará con un Dodge del equipo de Emanuel Moriatis. Facundo Della Motta está trabajando en reunir el presupuesto. Si el sanjuanino lo consigue correría con un auto del equipo Las Toscas. En tanto, Federico Pérez ve complicada su participación por temas presupuestarios y parece difícil su participación en el TC.

Cuatro pilotos autorizados a pasar al TC

Moriatis con equipo propio

Para este año Emanuel Moriatis decidió tener su propia estructura y trabajar de otra manera en su Ford. El taller para el auto del “Mago” está en Morón, es el ex Diego Aventín. El ex campeón del TC planea esto como un proyecto a largo plazo y que perdure para cuando él cuelgue el casco. Además dentro del equipo estará Gastón Ferrante, quien sube del TC Pista, con un Dodge. Además, habrá un TC Pista, el cual manejará Marcos Muchiut.

Okulovich no correrá en el 2019

Después del fuerte accidente que tuvo en La Pedrera, que lo dejó sin posibilidades de culminar la temporada pasada, Carlos Okulovich decidió no arrancar el campeonato 2019. El misionero continuará dentro de la actividad pero lo hará en el Turismo Nacional.

Pernía al Maquin Parts

Pernía pasó al Maquin Parts

Leonel Pernía cambiará de estructura para el 2019. El de Tandil, que continuará manejando un Torino, disputará el certamen que comienza en Viedma junto al Maquin Parts. El “Tanito” se quedó sin butaca en el equipo Laboritto, después de las confirmaciones de Juan Cruz Benvenutti y Federico Iribarne en el TC Pista, y tuvo que salir a buscar una alternativa, la cual encontró en el plantel encabezado por la familia Soljan. El equipo de Venado Tuerto no tenía pilotos confirmados hasta el momento. Okulovich se bajó del TC y Nicolás Trosset trabaja en el presupuesto. Pernía manejará el auto reconstruido del misionero.

Tres que recibieron el cambio de marca

Se sabe que no es fácil que la ACTC autorice a cambios de marca. Sobre todo si se trata de pilotos que tiene la intención de correr con Ford o Chevrolet. Sin embargo, Juan Tomás Catalán Magni y Julián Santero recibieron la aprobación para competir con la marca del óvalo en el 2019. El arrecifeño lo hará con el Ford que era de Juan Manuel Silva y el mendocino todavía no tiene confirmado con que equipo lo hará. Hay un rumor que lo podría hacer con un segundo auto del equipo de Alejandro Garófalo. En tanto, Lionel Ugalde estará en el campeonato 2019 de TC con un Torino de su propia estructura. Un sueño que tenía pendiente y que lo hará después de haber corrido siempre con Ford.

Cambio importante para Werner

El DTA trabajará en el auto de Werner

Mariano Werner quería plantearse su trabajo dentro del TC de otra manera. El entrerriano quería conseguir cierta tranquilidad y es por eso que decidió llevar a su Ford al equipo DTA encabezado por Ulises Armellini. De esta manera, Werner estará un poco más relajado con lo que respecta a los detalles de su auto. El grupo de trabajo será el mismo y en los motores continuará Marcelo “Machete” Esteban.

Silva por De Benedictis en el auto de Giallombardo

A fin de año, Mauro Giallombardo decidió cambiar al piloto de su Ford mientras él continúa con su recuperación. Por un tema meramente presupuestario, el de Bernal decidió que a su auto se suba Juan Manuel Silva y bajar a Juan Bautista De Benedictis. Esto desató una fuerte polémica entre la “Rana” y Johnnito. El de Necochea se quejó que a él ya le había confirmado la continuidad y que esta decisión lo complicaba para poder continuar dentro del TC. Silva llega a este proyecto luego de su paso por el equipo de Catalán Magni.

Silva correrá con el Ford de Giallombardo

Con Josito confirmado: Uranga busca un segundo piloto

Se confirmó que Josito Di Palma continuará manejando el Dodge que era del recordado Juan Marcos Angelini y que alista la estructura de Uranga-Romera. Sin embargo, la estructura con taller en Tandil tiene la intención de sumar a un segundo piloto para poder encarar la temporada 2019 de otra manera. Hay algunos nombres dando vuelta, pero que prefirieron no darlos a conocer.

Fuente: Carburando.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =