Municipio envía proyecto de actualización de tasas del orden del 47 porciento

El departamento ejecutivo de la ciudad de 25 de Mayo, envió el Proyecto de Presupuesto 2019 y de Ordenanza Impositiva y Fiscal la que prevé entre otras cuestiones un aumento de tasas del orden del 47 porciento, valor tomado en base de la inflación del año 2018 proyectada por el INDEC.

Desde el ejecutivo el secretario de gobierno Nicolás Lorenzo, manifestó que desde enero del año 2018 se viene trabajando con un criterio ordenador de los principales proyectos de ordenanza que envían al Concejo Deliberante.

“En cuanto al presupuesto e impositiva y fiscal se hace necesario estacionalizar el tratamiento a principio de año de estos proyectos, esto permite trabajar con mayor previsibilidad y posibilita también tener los números con la anticipación necesaria como por ejemplo sentarse a hablar con los trabajadores municipales a través de su sindicato”, expresó Nicolás Lorenzo a El Noticiero de Canal 3.

A su vez también las autoridades municipales expresaron que este proyecto más que un incremento, representa una actualización de precios, porque es recuperar para el municipio el desfasaje que se ha producido bruscamente durante el año 2018, por cuestiones inflacionarias y devaluatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =