El trigo y la cebada cierran una buena campaña

Según estadísticas del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, la producción de trigo y cebada en esa provincia sería de 13 millones de toneladas, que generaría ingresos por 2.580 millones de dólares. De esta manera, el volumen cosechado de estos cereales crecería un 15% en relación a la campaña anterior.El volumen cosechado de trigo y cebada en esta campaña 2018/19 crecería un 15% en relación al ciclo anterior.


En el caso de la cebada, la cosecha sería de 4,17 millones de toneladas, que representan un incremento del 8% en comparación al ciclo 2017/18. Hasta el momento se trillo un 75% de la superficie total, unas 938.000 hectáreas. En cebada, los ingresos al sector productivo ascenderían a U$760 millones.

Por otra parte, la superficie sembrada de trigo alcanzó en la Provincia de Buenos Aires una superficie de 2,4 milllones de hectáreas, un 18% por encima de la campaña anterior. A la fecha, la cosecha alcanzó el 42% de la superficie implantada en la provincia.


Desde la cartera agropecuaria encabezada por Leonardo Sarquís informaron que  prácticamente finalizó la cosecha al norte y noroeste de Buenos Aires -donde se sembraron 510.000 hectáreas- y avanza en la zona del centro, sudoeste mientras se está iniciando en el sudeste, con buenas perspectivas.

Se calcula que el rendimiento promedio alcanzaría los 39 qq/ha, con el oeste bonaerense como una de las zonas destacadas, En esta región, las lluvias acompañaron al cultivo en todo su ciclo y el mayor uso de fertilizantes permitió un importante incremento de rendimientos y calidad del cereal.

De este modo, se espera una producción de más de 9,1 millones de toneladas, con un precio del trigo por encima de los 200 dólares por tonelada. Así, la campaña generaría ingresos al sistema productivo por 1.820 millones de dólares.-


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =