Conociendo Rio de Janeiro

Rio de Janeiro es la ciudad más bella y famosa de Brasil. Atesora  vistas increíbles, hermosas playas y una cultura y tradiciones cariocas únicas.

  Muchos son los atractivos turísticos de Río de Janeiro.

  Comenzamos por Corcovado, la postal más famosa de Río, incluye el Cristo Redentor. Se encuentra al oeste de la ciudad y se eleva imponente a 710 metros de altura sobre Río de Janeiro. Es uno de los íconos más famosos de Río conocido mundialmente por su gran estatua de Jesús con sus brazos abiertos. El Cristo Redentor parece abrazarla ciudad de Río.

  Corcovado es sin dudas el lugar más emblemático de Río de Janeiro y visitar al Cristo Redentor es actividad obligatoria para los turistas, este monumento es uno de los más altos del mundo y en el año 2007 fue elegida como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. La llegada a la cima se hace en un pintoresco viaje en tren, cuya obra es una de las más importantes de ingeniería de Brasil.

  El Pan de Azúcar o Päo de Acucar, un morro situado en la desembocadura de la Bahía de Guanábana en Río de Janeiro. Se alza a 396 metros sobre el nivel del mar. La increíble vista que se puede apreciar desde lo alto de la montaña atrae a miles de visitantes quienes en su gran mayoría suben por el teleférico (el primer sistema de cable construido en Brasil y tercero en todo el mundo) con paneles de vidrio, tiene un recorrido de 1400 metros y capacidad para 65 pasajeros. Llegando a su cima podes admirar uno de los lugares más hermosos del mundo especialmente al atardecer con la puesta del sol y cuando comienzan a encenderse  las luces de la ciudad de Río de Janeiro. A los deportistas la cima les permite escalar con equipos de escalada, por las distintas rutas y con distintos niveles de dificultad.

  Maravillosa naturaleza en Río de Janeiro, pero también esta ciudad especial te invita a realizar excursiones en el centro de Río de Janeiro donde se pueden encontrar muchos e importantes tesoros históricos escondidos dentro de la zona financiera y donde algunas de las mayores empresas de Brasil tienen allí su sede como Petrobras y Vale.

  Para aprovechar al máximo este tour al centro de Río se recomienda ir durante la semana cuando la mayoría de los lugares de interés, restaurantes, cafés están abiertos. Entre los lugares de interés en el Centro de Río se encuentra el Paco Imperial , construido en la época de la colonia, en un principio fue residencia de gobernadores portugueses, hoy es un importante centro cultural. También Iglesias Históricas como la Iglesia de la Candelaria y la moderna e imponente Catedral de Río de Janeiro y la Catedral Colonial, uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad. En este centro histórico de Río se encuentra como lugar interesantes de la ciudad, la Plaza Floriano o Cinelandia ya que en el siglo XX solía estar rodeada por numerosos cines, hoy algunos cerrados, pero siguen guardando su majestuosa o antigua estética de la época; una plaza animada por sus cafés y restaurantes. Aquí también se encuentra el Palacio Municipal, la Biblioteca Nacional y el Museo Nacional de Bellas Artes para los amantes del  arte y la historia. Este Museo es un antiguo palacio imperial construido  por el Rey de Portugal Don Joäo VI para fomentar la investigación del nuevo continente. Hoy en día el Museo tiene una de las colecciones más grandes de América con increíbles hallazgos arqueológicos de Brasil y América del Sur.

  Excursiones en Riocon la posibilidad de más historia, encontramos el Jardín Público del siglo XVIII, los Arcos del Acueducto de Río, conocidos como Arcos de Lapa, ubicado en el barrio de Lapa, acueducto de estilo romano, del año 1750,construído con el fin de llevar agua a toda la ciudad.

  Otras Excursiones en Río de Janeiro llevan, inexorablemente, a sus magníficas playas, donde los cariocas y turistas disfrutan a pleno, ya que no hay nada parecido en ningún lugar del mundo. Tomando sol, haciendo surf, corriendo, jugando al fútbol, tomando una cerveza halada, o una refrescante agua de coco pasar el día en estas playas es puro placer. Copacabana, Ipanema, Playa de Leblon, arenas blancas, agua cristalina, algunas con oleaje calmo, otras con corrientes más fuertes, todas son especialmente elegidas.

   Todo te ofrece Río de Janeiro para disfrutar, parques, jardines, barrios con sus formas particulares, sus historias, el Futbol y su Maracaná, música, fiesta, alegría, carnaval; todo hace de Río la joya de Brasil, otorgándole el título de Ciudad Maravillosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + uno =