El bono de 7.000 pesos para estatales y docentes se cobra el jueves 20 de diciembre

El bono extraordinario de fin de año, anunciado oportunamente en el marco de la paritaria estatal, se hará efectivo en la administración de la provincia de Buenos Aires el día 20 de diciembre. Los docentes cobrarán el bono en la misma fecha.

Se trata de una suma única, fija y extraordinaria de siete mil pesos ($7.000), de caracter no remunerativo no bonificable, que se abonará por persona.

Por caso, si un docente tiene dos o más cargos cobrarán $7.000, al igual que el maestro o profesor que tenga un solo cargo.

En ese sentido, se remarcó que el bono extraordinario de diciembre no admite proporcionalidad, siendo la única condición para su percepción que el agente se encuentre en situación de actividad al momento de su pago.

El bono de fin de año será computado a los efectos del pago del impuesto a las ganancias, de conformidad a las previsiones legales de la Ley de Impuesto a las Ganancias, aclararon en una comunicación.

Asimismo, realzaron que el importe correspondiente al bono extraordinario, resulta pasible de embargos por deudas alimentarias. Otro punto a destacar es que estos $7.000 no constituyen retribución mensual, por lo tanto, no deben ser considerados a los efectos del pago del anticipo jubilatorio.

Cabe recordar que los gremios estatales mayoritarios aceptaron en la última reunión paritaria la oferta de la administración provincial. En cambio, los 5 gremios docentes nucleados en el Frente de Unidad y la seccional bonaerense de la Uda rechazaron la propuesta oficial, que fue prácticamente igual a la de los estatales. Pero recibirán el beneficio de todos modos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =