Las Rurales de 25 de Mayo y Lobos en la inauguración del puente Ernestina-Elvira

La Sociedad Rural de 25 de Mayo y su homóloga de Lobos estuvieron hoy en la inauguración y apertura  al tránsito del nuevo puente sobre un brazo aliviador del río Salado, que vincula a Ernestina, la localidad más norteña del partido de 25 de Mayo, con Elvira, en Lobos, donde se realizó la obra.

Esta mañana, tras la ceremonia inaugural a cargo de las autoridades municipales de Lobos, el nuevo puente quedó abierto al tránsito, ante la presencia de numerosos vecinos de ambos partidos que se sumaron a un acontecimiento de gran interés para la región.

Cabe destacar que ayer, técnicos de Vialidad Provincial realizaron la correspondiente prueba de carga y resistencia, con resultados satisfactorios y la consecuente habilitación técnica de la obra, previa a la apertura al tránsito que se efectuó hoy, ante muestras de algarabía de los vecinos.

La Rural veinticinqueña estuvo representada por su titular, Alberto Larrañaga, en tanto por la de Lobos estuvo  Fernando Ferrari. Ambos recordaron que la preocupación por este puente vincula a ambas entidades desde tiempos en que efectuaron reclamos conjuntos por la reparación del puente militar, colocado ahí de manera “provisoria” en 1993.

Además, Larrañaga destacó las gestiones iniciadas en diciembre de 2015, poco después de iniciar su mandato, por el intendente de Lobos, Jorge Etcheverri, ante el gobierno provincial con el propósito de lograr esta obra, inaugurada hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 2 =