La Provincia creó un Registro único de Vacunación que centraliza la información

El Gobierno provincial promulgó hoy una ley que crea el Registro Único de Vacunación para la provincia de Buenos Aires, que centralizará toda la información referente a la aplicación del Calendario Nacional de Vacunación en territorio bonaerense.

La ley 15.070 publicada hoy en el Boletín Oficial modifica el artículo 8 de la ley 10.393 que regula todo lo referido a vacunación y a la realización de programas y campañas sobre el tema en la provincia de Buenos Aires.

“Las autoridades sanitarias registrarán las dosis aplicadas de vacuna a cada persona en el Registro Único y en su libreta sanitaria o extenderán un certificado de vacunación, que será considerado documento personal y no podrá ser retenido en ninguna circunstancia”, señala la Resolución.

La norma se propone asegurar coberturas de inmunización para las enfermedades transmisibles prevalentes, ahora con un registro nominal que incluye datos personales (apellidos, nombres, fecha de nacimiento, sexo, número de Documento Nacional de Identidad, y dirección); sanitarios, (identificación personal en el sistema público sanitario, número de Obra Social o Seguridad Social) y de vacunación (tipo de vacuna, fecha de suministro, fabricante y lote).

Previo a esta modificación las autoridades sanitarias registraban la dosis de la vacuna aplicada a cada persona solo en la Libreta Sanitaria personal o mediante la extensión de un certificado de vacunación considerado documento personal. (DIB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − uno =