Gobierno espera prorrogar la Ley de Promoción Forestal en las extraordinarias

En el marco de la sexta Mesa de Competitividad Foresto Industrial, el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere analizaron el avance en distintos ejes de trabajo del sector y afirmaron que esperan convertir en ley la prórroga de la Ley de Promoción Forestal 25.080 en las sesiones extraordinarias. Además, se comprometieron a crear una Mesa de Promoción de Inversiones de Celulosa y Papel.

“Entre los trabajos realizados logramos un dictamen positivo para que sea tratada la prórroga y modificación de la Ley 25.080, y esperamos se convierta en ley en las sesiones extraordinarias“, expresó Etchevehere durante el encuentro, en relación a las sesiones que se llevarán a cabo durante diciembre.

Por su parte, representantes de la cadena foresto industrial se refirieron a la Plataforma ForestAR 2030, y solicitaron que se considere “utilizar la línea de financiamiento que se está trabajando con el BID y financiar las acciones de las líneas estratégicas” del programa, que busca crear mercados competitivos.

Asimismo, el sector resaltó la iniciativa del Seguro Verde, que destina un 1% del valor de cada póliza digital de automotores, motos y camiones de carga a la Ley N°25.080, que promociona las plantaciones forestales y la reforestación de bosque nativo. Y sugirieron generar un espacio de diálogo con la Superintendencia y las compañías de Seguros que permita poner en su justo valor el aporte y dar sustentabilidad al sistema.

Por otro lado, el Ejecutivo prometió avanzar en la creación de una Mesa Técnica vinculada a la promoción de inversiones de celulosa y papel en el ámbito del Ministerio de la Producción y Trabajo, al tiempo que respaldó la revisión de la aplicación de la Ley N°26.331 presentada en la última reunión de la Mesa Técnica de Bosques Nativos.

Los funcionarios presentes fueron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el asesor Gustavo Lopetegui. Además, estuvieron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Gustavo Váldes y los ministros del Agro de Misiones, José Luis Garay; de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis y de Producción de Corrientes, Jorge Vara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 13 =