El Hospital Unzué realizó compras de insumos junto al Plan SUMAR

Esta mañana, estuvimos presentes en una conferencia de prensa realizada en el Hospital Saturnino E. Unzué de 25 de Mayo, donde fueron presentados los insumos adquiridos por el Municipio en conjunto con el Plan SUMAR.

Con la presencia del Intendente Hernán Ralinqueo, el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Fernando Herraiz, el Director Manuel Martinez, la Dra. Inés Muñoz y demás funcionarios, se llevó a cabo la entrega de materiales al Nosocomio local.

Ralinqueo destacó la importancia de la adquisición de estos materiales que servirán para aportar más y mejores servicios de salud. Se busca aumentar los insumos y las comodidades de los vecinos y de los profesionales que trabajan en el Hospital.

Los elementos también serán distribuidos en el Hospital San Roque de Norberto de La Riestra, en todos los CAPS locales y salas de salud de las localidades del interior del partido.

El Programa SUMAR brinda cobertura a la población materno-infantil, niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años.

Con el Programa SUMAR, se reafirma y profundiza la gran alianza federal constituida con el Plan NACER para fortalecer los sistemas provinciales de salud a través de un novedoso modelo de política pública. De esta manera, se aumenta la inversión para el sector público, se desarrollan los Seguros Provinciales de Salud y se trazan nuevas prioridades y objetivos que serán monitoreados y evaluados de manera sostenida.

El Programa SUMAR, se lleva adelante con un claro enfoque de derechos que se propone brindar identidad a las personas frente al sistema de salud y explicitar los servicios que conforman su derecho, asignándole contenido y alcance preciso. Generar conciencia en la población acerca de la importancia del cuidado de la salud, empoderarla para el ejercicio efectivo de su derecho, y potenciar su vínculo con el sistema de salud son objetivos priorizados por el Programa SUMAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 2 =