Disparidades entre la FEB y la provincia sobre la adhesión al paro

Los gremios de maestros precisaron que el paro docente de este lunes “tuvo altísima adhesión” en la Provincia con un “importante crecimiento en distritos del interior”.  En contrapartida, desde el Gobierno presentaron cifras dispares al registrar un 40% de acatamiento.

“Luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 3 de diciembre del 40% y 98 servicios educativos cerrados”, señalaron desde la administración de María Eugenia Vidal.

En tanto, Mirta Petrocini, la presidenta de FEB, (Federación de Educadores Bonaerenses) afirmó que el reclamo registró una “altísima adhesión”, pese a “los sumarios, de los descuentos y de las intimidaciones que sufren los docentes cada vez que llevan adelante un paro”. “Se observa un importante crecimiento en los distritos del interior de la Provincia”, destacó.

Y agregó: “Existe una plena disconformidad no sólo con las propuestas salariales insuficientes, sino con el trato que ha recibido el sector durante meses”.

Ya son 29 paros los paros desarrollados por los gremios de los maestros bonaerense, tras una falta de acuerdo con el Gobierno provincial para establecer un salario. De los impulsos, 27 fueron encabezado por el Frente de Unidad Docente (FUDB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =