Censo. Piden el apoyo de todos los productores agropecuarios de 25 de Mayo

En la segunda quincena del mes de septiembre comenzó el Censo Nacional Agropecuario en el partido de 25 de Mayo. El barrido zonal está siendo realizado por un grupo de seis personas oriundas de nuestro distrito, quienes seguirán contactándose durante los próximos 60 días con todos los productores que al día de la fecha están explotando tierras para uso agropecuario, forestal y/o agroindustrial dentro de los límites de nuestro partido. German Bossarelli, Stefano Dell`Arciprete, Roberto Fredes, Maria Del Carmen Brugaletta , Marcos Morales  y Juan Ignacio Lopez Echenique son las personas encargadas de realizar el relevamiento.

El objetivo principal  del censo es actualizar los datos del sector, los cuales permitirán generar políticas públicas generales, sectoriales y regionales. También brindará información útil para el diseño de programas específicos orientados a la pequeña producción agraria, a la agricultura familiar, a las comunidades indígenas y a la superación de la pobreza rural.

Los últimos datos completos y comparables del sector corresponden al censo que se realizó en el año 2002. El operativo que se hizo posteriormente, en 2008, tuvo grandes fallas de cobertura, y no fue posible obtener resultados nacionales que permitieran su comparación con los datos obtenidos en los censos de 1988 y de 2002.

En los 16 años transcurridos desde 2002, el agro ha cambiado notoriamente, razón por la cual el CNA 2018 pondrá el foco en abordar tres rasgos estructurales novedosos: contratistas, empresas agropecuarias y sector bioindustrial.

Cabe aclarar que los datos obtenidos son confidenciales (Ley 16.622), agrupando la información con fines estadísticos y sin que exista la posibilidad de algún cruzamiento de información con organismos públicos o privados.

La principal información que se destaca en el relevamiento de cada explotación está vinculada a las prácticas culturales, uso del suelo, producción animal, infraestructura y maquinaria.

En nuestro partido, los censistas se distribuirán las zonas a relevar de acuerdo al siguiente orden: Marcos Morales: Del Valle, Huetel, San Enrique y Mosconi; Stéfano Dell’ Arciprete: Pueblitos, Mamaguita, Durañona, Valdés e Islas; Roberto Fredes: La Rabia, Monteverde y Berraondo; María Del Carmen Brugaletta: Norberto de la Riestra, Pedernales y Ernestina; Germán Bossarelli: Gobernador Ugarte, Santa Elena, Araujo y Las Mercedes; Juan Ignacio Lopez Echenique: Ortiz de Rosas y Garbarini.

Deseamos contar con toda la voluntad y predisposición del productor para colaborar con la actividad de los censistas ya que en conjunto se logrará “tomar la nueva foto” del campo de nuestro partido.

ACTUALMENTE PARA REALIZAR CUALQUIER TRÁMITE DE TIPO BANCARIO Y/O ANTE SENASA, ESTÁN EXIGIENDO TENER EL COMPROBANTE EMITIDO POR HABER SIDO CENSADO.

Señor Productor si aún no fue censado, comuníquese por teléfono vía llamada o whatsapp al censista de su zona.

Marcos Morales: (02345)15-512158

Stéfano Dell’ Arciprete: (02345)15-514646

Roberto Fredes :(02343) 15-414164

María Del Carmen Brugaletta: (02345) 15-479141

Germán Bossarelli: (02345) 15-440455

Juan Ignacio Lopez Echenique: (02345) 15-446078 

ESPERAMOS CONTAR CON SU INESTIMABLE AYUDA Y ASÍ PODER CUMPLIR EN LOS TÉRMINOS PREVISTOS CON DICHO TRABAJO.

MUCHAS GRACIAS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − ocho =