El Instituto Barón Pierre de Coubertin abre inscripción para el ciclo lectivo 2019

El Instituto Barón Pierre de Coubertin ya abrió sus puertas a la comunidad para dar inicio al periodo de inscripción, atendiendo de lunes a viernes en horario de 13:30 hs a 17 hs (Calle 28 entre 10 y 11, en el histórico edificio del “Club Social”).

Se trata de una institución de educación secundaria de Gestión Privada (de cuota accesible), que promulga los valores del Cooperativismo y ofrece una orientación del Ciclo Superior en Educación Física, única en todo el partido. En dicha orientación se realizan practicas deportivas muy variadas como campamentos, natación, atletismo, baile, etc; desde un abordaje serio tanto teórico como practico. Todo ello sin descuidar la formación necesaria para que una vez egresados los alumnos puedan optar por la carrera que deseen, accediendo a la misma con una solida base.

MATERIAS DE LA ORIENTACIÓN:

*CHT = Carga Horaria Total

(Para los tres primeros años, ciclo básico, las materias son comunes a cualquier otra institución secundaria)

Ademas, Barón Pierre es una de las pocas Escuelas Promotoras del nuevo formato de Secundaria en la localidad, con implementación de innovadoras estrategias de enseñanza, modalidades de evaluación y roles docentes.

“Barón Pierre es una institución que se ve renovada, y en constante crecimiento, con aulas equipadas con lo necesario para ofrecer un servicio educativo de calidad acorde a las exigencias actuales: wifi disponible, pizarras blancas, televisores led, cañones proyectores,aire acondicionado, una moderna sala multimedia, etc.” Expresa el Director, Prof. Diego Vilas.

“No profesamos religión alguna, somos una institución laica, ecuménica, pero estamos convencidos de que el cooperativismo y el deporte fomentan valores y ayudan a forjar el carácter ya que promueven la honestidad, el trabajo en equipo y el juego limpio, además del respeto a los compañeros y los contrincantes. La experiencia de resultar ganador o perdedor enseña a ser humildes y a tolerar la frustración. La competencia en general fortalece la autoestima, la confianza y el manejo del estrés, contribuye también al desarrollo de habilidades de liderazgo.” Agrego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 3 =