Paritaria Docente: Si vuelve a fracasar se lanzaría un paro de 4 días

Para el día de hoy se espera una reunión tensa entre los gremios docentes y el gobierno provincial para determinar como continúan las negociaciones entre ambas partes.

A los gremios docentes les cayó; muy mal que el Gobierno otorgara por decreto el aumento que habían rechazado en la paritaria del 23 de agosto.

El Ejecutivo, en tanto, está; convencido de que detrás de las huelgas hay intereses más políticos que gremiales. Así; se llega a la mesa salarial de hoy.

Ayer hubo asambleas de delegados del Suteba en todas las escuelas para profundizar el plan de lucha, lo votado por cada uno de los afiliados se pondrá en consideración en un plenario general.

Según el Indec, la inflación acumulada al 30 de agosto fue del 24,3%, por lo que el sueldo docente está más que atrasado con respecto a lo firmado en el decreto de hace días atrás por la Gobernadora provincial. Ahora, todas las consultoras cercanas al gobierno nacional proyectan entre 7 y 8% para septiembre, lo que la elevaría a entre 32 y 33%.

Si el Gobierno provincial se estira un 11% con la promesa de volver a negociar en diciembre -como lo hizo ayer con los estatales- la respuesta sería negativa y los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB),  endurecerían las medidas de protesta con un paro por 96 hs (4 días).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =