Delfina Pignatiello subió al podio y entre lágrimas, se lo dedicó a su abuela

El día 3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tuvo sin duda uno de los momentos más emotivos que quedarán en la retina de todos los testigos: Delfina Pignatiello, la joven promesa argentina de tan sólo 18 años, logró la medalla plateada en la definición de los 800m libres femenino.

Fue la segunda para nuestro país y nos regaló una hermosa imagen que recorrió el mundo entero: al momento de recibir la tan preciada presea, la nadadora rompió en llanto y con la palabra “abuela” en la mano, acompañado por un corazón, miró al cielo y tuvo un gesto que llenó de emoción, que incluso, traspasó la pantalla.

Pignatiello es una de las promesas más grande del deporte nacional, que a pesar de su corta edad, ha logrado y superado todo tipo de records gracuas al esfuerzo que le dedica al deporte.

La “Sirenita” es oriunda de la localidad bonaerense de San Isidro y en el 2017 se consagró Campeona Mundial Juvenil. En la previa ilusionaba con poder meterse en el podio Olímpico y finalmente así fue: luego de una gran perfomance, pudo adjudicarse la segunda colocación por detrás de la húngara Ajna Kesely, dueña del oro.

“Esto es para mi abuela Amalia que falleció la semana pasada antes de empezar los Juegos, así que esta carrera fue totalmente para ella. Sé que estuvo conmigo”, dijo entre lágrimas la nadadora con la medalla en el pecho.

“Por más que el tiempo no fue el que quería estoy muy contenta. Pasaron muchas cosas duras este año, no siempre se gana. Tengo que aprender a disfrutar el momento”, continuó Delfina en declaraciones televisivas.

“Fueron lágrimas de emoción. Un poco de todo. Salir y que toda la gente me ovaciones fue fuerte. Siento satisfacción porque al final lo que uno hace me parece que vale la pena. Voy a aceptar que hubo mucha presión, pero traté de disfrutarlo”, concluyó la deportista de San Isidro.

Crédito: Diario HOY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =