CHASCOMÚS: Unitec Blue suspendió a la totalidad de su personal

Ha generado preocupación en la sociedad de Chascomús, la suspensión de la totalidad de los trabajadores de la fábrica Unitec Blue, ubicada sobre la autovía 2 a partir de este miércoles 10, a los cuales se les abonará un porcentaje de su sueldo.

Esta decisión llegaría en momentos en los que hay una fuerte crisis laboral en Chascomús. Cabe recordar que a mediados de abril, Unitec Blue, perteneciente al empresario Eduardo Eurnekian, ya había cesanteado a 70 empleados, tras presentar un procedimiento preventivo de crisis, en lo que fue el inicio a este camino que ahora podría determinar su cierre definitivo.

Hace casi 5 años se inauguró la primera planta de nanotecnología de Sudamérica. Unitec Blue, ubicada a la vera de la Ruta 2, anunciando que emplearía a unas 500 personas y a producir tecnología que, hasta el momento, se importaba en su totalidad.

Durante los primeros años años, Unitec Blue produjo tarjetas SIM, tarjetas de crédito y toda clase de productos que requerían micro y nanochips, pero desde hace dos años la situación se modificó y las dificultades para el mantenimiento de la empresa se multiplicaron.

Fuente: Infozona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =