Realizan mañana en 25 de Mayo, la Simulación Estudiantil G-20

Simulación Estudiantil G-20. El mismo se trata de una experiencia educativa de consenso que abordará la temática Energías Alternativas.

Se desarrollará en el Salón Blanco Municipal y contará con la presencia de autoridades políticas y educativas.

El evento es abierto al público en general y alumnos de tres escuelas distintas harán una breve presentación artística en la apertura y en el cierre.

Esta instancia distrital se trata de una pre cumbre de la que surgirá un documento de compromisos asumidos por los delegados de los países que posteriormente se debatirá en la localidad de Bragado como instancia interregional de la que surgirán los alumnos que finalmente representarán a ambas regiones educativas, la 15 y la 24, en la Simulación provincial a llevarse a cabo el 2 de noviembre en la capital provincial.

Este tipo de actividades contribuyen a formar a los alumnos en el ejercicio de la ciudadanía y concretamente en la participación democrática, además los ejercita en el uso de la palabra en público ya que previo a la realización de estas instancias son preparados por los docentes referentes en  oratoria, postura corporal y otras capacidades.

La etapa distrital, se llevará a cabo el miércoles 10 de octubre en el Salón Blanco Municipal a las 9:30 Hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + trece =