La EXPO 25 arranca mañana con el XXI Concurso de Hacienda Terminada

Hoy se realizó el ingreso y admisión de animales para el XXI Concurso de Hacienda Terminada de la Sociedad Rural de 25 de Mayo, con el que arrancará mañana a la mañana la EXPO 25, que continuará a la tarde con la entrega de premios y subasta de los animales, a cargo de la firma Ferias Rurales.

La primera jornada culminará con una charla técnica sobre sistemas de recría en actual contexto de comercialización, abierta a todo público, a realizarse en el Salón Monteverde.

Durante la tarde de hoy, los aproximadamente 400 animales ingresados fueron clasificados, controlados y revisados por el jurado de admisión, integrado por Mario Compalati, de la Dirección Nacional de Fiscalización Animal, el doctor Mariano Hipólito, titular del Círculo Médico Veterinario local, y el doctor Julio Sabini, de la Sociedad Rural de 25 de Mayo.

La tarea de jura de los animales, que se realizará a partir de las 10 en los corrales de la Sociedad Rural, estará a cargo del mencionado Compalati y otros técnicos de la Dirección Nacional de Fiscalización Animal. Su labor se realizará de manera didáctica, con el propósito de contribuir a la mejor comprensión de sus decisiones por parte del público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 17 =