Iguacel ratificó el pago de gas en 24 cuotas y despotricó contra la herencia

El secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, explicó este lunes los fundamentos de la resolución anunciada por el Gobierno nacional días atrás, que dispuso un aumento retroactivo en 24 cuotas para usuarios, con el fin de paliar los efectos de la devaluación sobre las prestadoras de gas.

“Estamos aplicando lo que dice la ley, y a diferencia de lo que está escrito, en lugar de aplicar el aumento en seis cuotas mensuales lo hemos hecho en 24, para que los usuarios puedan recuperar poder adquisitivo”, explicó Iguacel.

Durante una conferencia de prensa en la que abundaron los tecnicismos , dijo que “el 70 % de los hogares va a pagar un valor mensual promedio de $ 700” de tarifa de gas.

Para matizar el abrupto ajuste, el funcionario nacional ensayó: “Entendemos el esfuerzo que significa para cada argentino”.

En el cierre del diálogo con los medios despotricó contra la tormenta y, en especial, la herencia del Gobierno anterior.

“Si hubiéramos seguido con el contrato que dejó el kirchnerismo, significaba aumentos del orden del 200 %”, conjeturó, y completó: “El kirchnerismo miró para otro lado y nos hizo creer que el gas estaba pesificiado”. (ANDigital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =