Por la infección bacteriana llegaron a triplicarse las consultas en hospitales

La muerte de seis personas -cinco chicos y un adulto- en todo el país por infecciones invasivas con estreptococo, una bacteria común que normalmente produce enfermedades benignas, generó preocupación en la población en las últimas horas. Y aunque desde un principio las autoridades sanitarias aclararon que no se está en presencia de un brote, ayer se registró un pico de consultas en los hospitales de todo el país que en algunos casos se duplicaron y en otros se triplicaron en comparación con un día común.

Al respecto en minutos desde el Hospital Saturnino Unzué se dará una conferencia de prensa a través de la Dirección de Políticas Sanitarias en el sector de Pediatría para explicar a la comunidad sobre esta bacteria y cuidados a tener en cuenta.

Recordemos que los casos de infecciones invasivas por estreptococo comenzaron a reportarse esta semana, cuando cuatro chicos murieron en la ciudad de Buenos Aires, en Rosario y en Posadas por esa causa.

Más tarde se reportó otro caso fatal, correspondiente a un adulto de 38 años en la localidad de Pergamino y ayer se conoció uno nuevo, correspondiente a un niño fallecido en Río Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =