Visto bueno de los gobernadores a Macri por el presupuesto

El presidente Mauricio Macri recibió este martes a los gobernadores para avanzar con las negociaciones por el Presupuesto 2019, que será enviado en los próximos días al Congreso para su tratamiento.

Al término del encuentro en Casa Rosada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó que “la Nación necesitaba la colaboración de las provincias” para reducir el déficit, y agregó que el diálogo le “da un plus, porque da un marco institucional que muestra que no es un Gobierno buscando el equilibrio fiscal, sino que es el sistema político de la Argentina”.

En igual tenor, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, señaló que lo principal del acuerdo por la Ley de leyes es mostrar que “la Argentina está capacitada para trabajar oficialismo y oposición, para retomar la senda del crecimiento”.

La mesa gubernamental también estuvo integrada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular del BCRA, Luis Caputo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Dieciocho fueron los mandatarios provinciales que asistieron al cónclave: Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad), María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán), Hugo Passalacqua (Misiones), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Omar Gutiérrez (Neuquén), Alberto Weretilneck (Rio Negro), Mariano Arcioni (Chubut), Pablo González (vice de Santa Cruz), Gildo Insfran (Formosa), Domingo Peppo (Chaco) y Alfredo Cornejo (Mendoza).

Abiertamente enfrentados con el Gobierno, pegaron el faltazo Carlos Verna (La Pampa) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis). En tanto, no asistieron por estar de viaje Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Miguel Lifschitz (Santa Fe). (ANDigital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =