La soja cerró con pérdidas en Chicago y el trigo lo siguió de cerca

“Las óptimas perspectivas productivas en EE.UU. volvieron a dejar su marca en los precios, tras imponer ajustes bajistas mayores a 4 U$S/tn. En particular, el USDA, en el reporte semanal de cultivos, sorprendió al elevar el porcentaje de lotes en condiciones buenas a excelentes de 66% a 68%”, informó Grimaldi Grassi.

Esto se suma a las expectativas mantenidas por privados, de cara a la publicación del reporte mensual de oferta y demanda mundial, de mañana. Recordamos que, respecto a la producción de EE.UU., se espera (en promedio) que se indique un volumen próximo a 126 mill. tn. En tanto, se destaca que las proyecciones más optimistas apuntan a 130 mill. tn.

Finalmente, “luego de la escalda en los precios del día lunes, el mercado del trigo operó bajo toma de ganancias, con valores que cedieron hasta 3 U$S/tn. De todas formas, las pérdidas estuvieron limitadas por un mercado que no dejó de poner atención sobre el volumen de producción y el saldo exportable en algunos países claves. Principalmente, Australia continúa con problemas de sequía en la costa este (fuentes oficiales han recortado nuevamente la producción a 19 mill. tn.), y en Rusia permanece el temor de que el gobierno limite su nivel de exportaciones”, finalizó el análisis de Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

“La jornada de hoy contó con un número mayor de ofertas de compras, y valores ofrecidos, tanto por los cereales como por las oleaginosas, por encima del día de ayer. Por soja con entrega, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.500/t ($ 200/t por encima de la rueda pasada). Por su parte, la oferta por maíz con descarga ascendió a $ 5.200/t, y la propuesta por el trigo Enero´19 alcanzó los U$S 200/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 263,8/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, el valor de compra se ubicó en $ 9.500/t contractual; por maíz, el valor disponible fue de $ 5.200/t, y U$S 148/t con entrega en Marzo´19; por trigo, la oferta disponible fue de $ 7.500/t, y U$S 200/t descarga en Enero´19; por girasol, no se registraron ofertas de compras; y finalmente por sorgo, el precio propuesto fue de $ 4.500/t entrega en Noviembre´18.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =