Por asueto y nuevo paro, en las escuelas de Provincia regresarán a clases el viernes

Alumnos de escuelas públicas y privadas de la Provincia hoy no tendrán clases y, en el caso de la mayoría de los colegios públicos recién regresarán a las aulas el próximo viernes. En la jornada de hoy no habrá actividades por el Día del Maestro, mientras que mañana y pasado no tendrán clases por paros convocados por los gremios docentes en reclamo de mejoras salariales.

Una situación similar vivirán los alumnos de los colegios y facultades de la Universidad Nacional de La Plata. Hoy no tendrán clases por el Día del Maestro y del Profesor, y el jueves el gremio Adulp realizará un paro y una marcha en defensa de la educación pública.

Los docentes bonaerenses de Suteba, Feb, Amet, Sadop, Uda y Udocba convocaron a un paro de actividades tras la última oferta salarial que recibieron en la reunión paritaria, en la que les ofrecieron un 20,7 por ciento.

Los gremios piden un incremento del 30 por ciento y una cláusula gatillo. No se descarta que en el próximo encuentro eleven el pedido de suba salarial a un 40 por ciento, según versiones que trascendieron en los últimos días.

A su vez, los gremios piden mejoras de infraestructura escolar y refuerzos en el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

La CTERA convocó a un paro nacional docente para el jueves 13 de septiembre y el Frente Gremial de la Provincia informó que harán una huelga de 48 horas que comenzará mañana.

La central nacional de educadores anunció, además, una marcha nacional al Congreso “en defensa del presupuesto educativo” y cuestionó las “medidas económicas del presidente Mauricio Macri en relación al acuerdo con el FMI”, según informaron desde la entidad.

Cabe indicar que desde que empezó la negociación con la Provincia, hubo 19 encuentros y 9 ofertas de las autoridades. Mientras, la dirección de Escuelas liquidó -por tramos y a cuenta de futuros aumentos- sumas fijas que equivalen al porcentaje ofrecido en la paritaria. La semana pasada los maestros y profesores percibieron un suplemento del 19% de su sueldo, en relación con el haber de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 17 =