Intendentes peronistas exigieron a Vidal que declare la emergencia social y alimentaria

Un grupo de intendentes bonaerenses del PJ se reunieron este lunes con el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, para reclamarle que se declare la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad en la provincia.

Del encuentro, que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada sobre la avenida Callao al 237, participaron vario jefes comunales, liderados por Verónica Magario, de La Matanza.

Entre otros reclamos, los dirigentes exigieron a la administración de María Eugenia Vidal que se “declare la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad”.

Los intendentes sostienen que la provincia, al igual que el resto de la Argentina, “vive una crisis en todos los órdenes” y que “es deber del Estado arbitrar todos los medios para tratar de atenuarla y dar soluciones”, según explicaron en un comunicado recogido por la agencia Noticias Argentinas.

La misma comitiva irá el martes a la Cámara de Diputados de la Nación para “insistir con el reclamo de que se les restituya el dinero del Fondo Sojero”, que fue eliminado a fines de agosto por decisión de la Casa Rosada.

El próximo miércoles, en tanto, los intendentes volverán a reunirse para analizar la situación económica del país, como ya lo vienen haciendo hace algunas semanas.

En esta ocasión, la sede será Ituzaingó, comandada por Alberto Descalzo, quien días atrás se entrevistó con el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, para pedirle la creación de una “mesa de emergencia social”.

El eje del encuentro será el análisis de la “crisis y sus graves consecuencias y el trabajo que realiza cada intendente en su distrito, ya que ahora los mayores esfuerzos estarán dirigidos a ayudar a los humildes y mantener la paz social”, anticipó Descalzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + ocho =