Las farmacias amenazas con suspender PAMI

Los farmacéuticos amenazaron con dejar de atender PAMI a partir de mañana si los laboratorios no cancelan la deuda que mantienen desde el mes de abril. El ultimátum fue enviado por las tres entidades que representan a los farmacéuticos que, carta documento mediante, apelaron al “drástico cambio de escenario” registrado tras la última corrida cambiaria.

“Producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días, especialmente en la última semana, hemos coincidido en reclamar a la Industria Farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que se mantiene con las farmacias”, indicaron las en comunicado conjunto la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (Afmsra).

Los farmacéuticos pusieron como fecha límite este lunes a la tarde. “Caso contrario se dispondrá una retención de la prestación farmacéutica a las 0 hora del martes 11, ante la imposibilidad financiera y económica de enfrentar la continuidad del servicio”, aclararon desde las farmacias e informaron que pidieron un reunión urgente con la obra social de los jubilados para revisar el convenio que calificaron de “agotado”.

“La realidad económica ha superado todas las pautas sobre las cuales fuera diseñado en el mes de abril pasado”, remarcaron las entidades que reúnen a las farmacias.

Según confirmó María Isabel Reinoso, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Buenos Aires y de la Confederación Argentina de Farmacias, la deuda que mantienen los laboratorios por los medicamentos del PAMI supera los “1.100 cien millones de pesos” correspondientes al mes de abril. “Es agobiante la situación de las farmacias, cuando cobren habrán pasado por dos devaluaciones”, se quejó Reinoso en declaraciones a la AM 750.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 5 =