Luciano Pipolo junto a sus amigos sigue su viaje por Sudamérica en el Trashumante

Hace dos años atrás por medio de nuestro portal, mostramos como un grupo de cuatro amigos entre ellos el veinticinqueño Luciano Pipolo,  Juan Ignacio Campot, Roque Gonzáles y Ezequiel Bona, acompañados de un perrito,  comenzaron a recorrer Sudamérica en una casa rodante a la cual denominaron “Trashumante Colectivo”,  vehículo con el que lograron abrir espacios culturales y de encuentros al intercambiar dejar libros en las comunidades que visitan, o compartir música. Y ya van gestando una nueva idea: proyectar películas a los lugares donde llegan.

Estos jóvenes comenzaron a planificar su travesía a mediados de 2015, y calcularon su viaje para concretarlo en un año, cosa que no fue posible por distintas circunstancias y seguro les tomará más tiempo cumplir su objetivo de recorrer toda Sudamérica.

Por todos los lugares que han recorrido se han llevado experiencias muy lindas. “Estamos viviendo en todos los lugares donde pasamos, nos llevamos un grato recuerdo de los países que hemos visitados es muy buena onda la gente con la que nos cruzamos. Es de las cosas más lindas del viaje” aseveraron.

El mentor de la idea fue Roque Gonzáles que manifestara que su sueño era recorrer Sudamérica en una casa rodante, hecho que ocurrió un día en el que los cuatro se encontraban tomando unos mates. De ese momento surgió toda esta travesía donde lo primero que hicieron fue ahorrar para poder comprar la movilidad que reacondicionaron según sus necesidades y en la que hoy aún se encuentran recorriendo distintos lugares del continente.

En estos momentos son tres los que continúan en el Trashumante, ya que el propio Roque, consiguió trabajo en Ecuador y de vez en cuando se junta nuevamente con los demás chicos.

Recientemente un espectacular trabajo fílmico realizado por Vargas Brother desde Perú nos acerca imágenes y testimonios imperdibles de los jóvenes de nuestra país, y que les dejamos para compartir desde nuestro portal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − quince =