Android Pie: la versión 9.0 del sistema operativo de Google ya está disponible – 25 Digital

Android Pie: la versión 9.0 del sistema operativo de Google ya está disponible

Google confirmó ayer el nombre de la próxima versión de Android: será Android Pie (y no Android Pistacho, como indicaban algunos rumores), manteniendo la costumbre de nombrar cada edición con un postre. Ya está disponible para los dispositivos Pixel, y más adelante (en la primavera local) comenzará a llegar al resto de los teléfonos y tabletas compatibles.

Android 9 Pie trae varios agregados a lo que ya está disponible en Android Oreo. Google afirma que el foco de esta versión estará puesto en la inteligencia artificial o, al menos, en implementar rutinas que intentan predecir qué hará el usuario (en base al uso previo) y así, por ejemplo, optimizar el uso de la batería para darle más energía a ciertas aplicaciones, una promesa que viene haciendo hace años, y que habrá que ver si cumple.

También permite que diferentes aplicaciones tengan una mayor integración con una búsqueda de Google, incorporando su oferta de información a los resultados: contratar un auto, comprar algo, activar una función: no será necesario replicar esa búsqueda en la herramienta específica, sino que aparecerá sugerida en la lista de aplicaciones, o como resultado de una búsqueda (hasta ahora ofrecía una aplicación con el mismo nombre que tuviéramos instalada, pero nada más).

Android Pie suma además cosas que otros fabricantes desarrollaron por su cuenta, como permitir elegir qué aplicación activar cuando se conectan auriculares (si una aplicación de música, de podcast, etcétera).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − seis =