“No hay patria libre con un Gobierno que aplaude al FMI”, advirtió Rossi

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ Agustín Rossi afirmó, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia, que “no hay patria libre con un Gobierno que aplaude al Fondo Monetario Internacional.

“No hay Patria libre con un gobierno que aplaude al FMI. Desde que nos gobierna Macri somos cada vez menos libres”, sostuvo el ex ministro de Defensa de Cristina Kirchner durante una recorrida por la Segunda Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires. A propósito de las manifestaciones opositoras en distintos puntos del país, con epicentro en el Obelisco porteño, señaló que “hoy gran parte del pueblo sale a la calle para decirle no al FMI y a la venta de nuestra soberanía”.

“Tenemos que construir una nueva esperanza, el 2019 es la oportunidad para recuperar nuestra independencia”, se entusiasmó Rossi, quien ya blanqueó sus aspiraciones presidenciales y de hecho adelantó la campaña con recorridas por distintos puntos del país, principalmente en las provincias de Santa Fé y Buenos Aires.

Para darle forma a su proyecto presidencialista (que está supeditado a que su jefa política, Cristina Kirchner, no sea candidata), Rossi se rodeó de figuras del kirchnerismo como Daniel Filmus, Guillermo Carmona, Mercedes Marcó del Pont, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Heller y Julián Domínguez.

Presente en la movilización en el centro porteño bajo la consigna “La Patria no se rinde”, Heller sostuvo que “de cara a las elecciones presidenciales del año próximo” la idea del equipo que trabaja junto a Rossi es “generar un amplio consenso entre quienes creen que hay que reinstalar la importancia del Estado en la definición de las políticas que fomenten el empleo y la distribución equitativa del ingreso y la riqueza”. “Estamos esperanzados en la construcción de un país democrático, soberano e inclusivo que le ponga un límite a los condicionantes que intentará imponer el FMI”, enfatizó el dirigente cooperativista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + siete =