Agosto trae nuevos aumentos en los haberes jubilatorios

Los adultos mayores que ya estén jubilados, el próximo mes de agosto cobrarán con un leve aumento por el cambio en la fórmula que se aplica para la movilidad jubilatoria. El mismo será de $400 sin descuentos, por lo que no terminará siendo significativo para su canasta básica que sufrió varios incrementos en los últimos meses, fundamentalmente en materia de medicamentos.

Según lo dispuso la nueva ley 27.260, los jubilados no pueden cobrar menos que el 82% del salario mínimo, vital y móvil. Con esta actualización, la remuneración que brinda el Estado a quienes ya se retiraron pasará a ser de $8200, mientras que antes era de $7790, aunque a esos montos aún les resta aplicar los descuentos.

Cabe recordar que en septiembre habrá un nuevo incremento en los haberes, que permitirá unificar los montos de todos los alcanzados por el beneficio, ya sea jubilados con moratoria o no, de alrededor de un 6.7%. Con este nuevo incremento, la mínima pasará a $8638, aunque dependerá considerablemente si el Gobierno define incrementar el salario mínimo, vital y móvil o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − veinte =