Inician obras por $1.200 M para evitar inundaciones en el Río Salado

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio iniciará una serie de obras que permitirán mitigar el impacto de las inundaciones en distritos del noroeste bonaerense, que demandarán una inversión de casi $1.200 millones y beneficiarán a 300 mil hectáreas productivas y a 243 mil habitantes de la zona.

“Con la concreción de estas obras, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, comenzamos a solucionar parte de los problemas de productividad que afectan al territorio bonaerense. Esto generará más recursos y más trabajo para los bonaerenses y además mejorará la calidad de vida de miles de vecinos que durante años se vieron perjudicados por las inundaciones”, señaló Frigerio al respecto.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, aseguró que el Gobierno “está invirtiendo una cifra histórica en la cuenca del Salado para que cada vez más argentinos vivan mejor, no sufran inundaciones, puedan aumentar la producción y generar más empleo”.

“Estas obras se complementarán con otras que ya están en ejecución y beneficiarán a miles de vecinos y productores que han sufrido recurrentes inundaciones. Junto con la provincia de Buenos Aires terminaremos el Plan Maestro del Salado, una promesa incumplida por décadas”, agregó.

El Ministerio concretó hoy la firma de contratos para la ejecución de la obra denominada “Canales Mones Cazón y derivación República De Italia”, que comprende a los partidos bonaerenses de Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Viamonte, General Villegas, Lincoln, 9 De Julio y Pehuajó.

El proyecto integral comprende la ampliación y remodelación de la canalización existente del Arroyo Saladillo; la construcción de un nuevo Canal Troncal de drenaje que comprende la traza entre la embocadura del canal de derivación del República de Italia-Mones Cazón hasta Laguna la Colorada y la readecuación del cauce en el trayecto entre el Canal República de Italia, donde se inicia, y el Troncal Mones Cazón, donde desemboca.

Fuente: El Constructor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =