Con gran marco de público pasó la segunda noche de “Creadores y Fundamento”

El ciclo de música popular argentina “Creadores y Fundamento” tuvo su segunda noche este viernes 8 de Junio en “Lo de Cacho” con una velada dedicada a los Hermanos Ábalos y a la familia Carabajal. En esta oportunidad actuaron Los Apunados del Llano, Peña “El Fortín”, Sebastián Verón, Gonzalo “Chicho” Lucena y Shuncos. Los organizadores se mostraron sorprendidos con la convocatoria de público que colmó sus expectativas.

Al igual que el año pasado, la idea de este ciclo es que el segundo viernes de cada mes se viva un ambiente cálido de peña donde la música y la danza den visibilidad a la tradición nacional. La iniciativa apunta a que artistas locales e invitados revaloricen a grandes valores de la música y la cultura nacional.

Al igual que el año pasado, esta propuesta cultural de la Municipalidad de 25 de Mayo se replicará el segundo viernes de cada mes con el objetivo de que se viva un ambiente cálido de peña donde la música y la danza den visibilidad a la tradición nacional. La iniciativa apunta a que artistas locales e invitados revaloricen a grandes valores de la música y la cultura nacional.

El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán, destacó “el éxito que el ciclo tuvo el año pasado y el gran acompañamiento de los artistas locales. Hacer este tipo de eventos en ‘Lo de Cacho’ es generar que sea un lugar de cultura para todos los vecinos”.

Por último, el funcionario indicó que “si bien hemos hecho una selección de diversos artistas para homenajear durante todo este año, estamos abiertos a escuchar sugerencias para ir planificando el tercer año de este ciclo de música popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cuatro =