Impulso al desarrollo del ganado bovino en la Cuenca del Salado

El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires informó que se cumplen 10 años del inicio de los trabajos que desarrollan técnicos de la Estación Agropecuaria Cuenca del Salado del INTA en sistemas ganaderos, buscando mantener altas cargas e intensificar la cría bovina.

Las tareas la Chacra Experimental Integrada Chascomús incluyen, entre otras cosas, ensayos que facilitan la mejora de las pautas de manejo del ganado bovino frente a un sector agrícola en expansión.

Se apeló a nuevos modos de manejo y por eso los rodeos bovinos se han orientado hacia un modelo productivo intensivo y de precisión, debiendo optimizar el manejo de la nutrición, los índices de preñez y los resultados productivos.

Según reseñaron desde la cartera conducida por Leonardo Sarquís, desde el inicio de los ensayos los módulos a escala real fueron visitados por más de 2 mil productores y cada año se invita a recorrerlos, acompañados por los mismos técnicos, en las llamadas Jornadas Ganaderas.

“Los trabajos que se impulsan son fuente de información para los productores que transfieren las novedades a sus campos, puesto que los ensayos son realizados en ambientes característicos de la región de la Cuenca del Salado”, cerraron. (ANDigital)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =