Procesaron a CFK y a sus dos hijos por la causa Hotesur – 25 Digital

Procesaron a CFK y a sus dos hijos por la causa Hotesur

La senadora nacional por Buenos Aires, Cristina Kirchner, fue procesada hoy junto a sus dos hijos por el caso que investiga el vínculo comercial que mantenía con proveedores de obra pública a través de los hoteles de su familia.

La decisión la tomó el juez federal Julián Ercolini, quien dictó el procesamiento contra CFK y sus dos hijos, el diputado Máximo Kirchner y Florencia Kirchner, por el delito de “lavado de dinero”.

El juez investiga las contrataciones hechas a hoteles de la familia por parte de contratistas de obra pública. En ese marco, también resultaron procesados el empresario detenido Lázaro Báez y su hijo Martín; al socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice; el detenido excontador de la familia, Víctor Manzanares, y Romina Mercado, sobrina de la expresidenta e hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

El juez, además, trabó embargos a los procesados de hasta 800 millones de pesos cada uno, según consta en el fallo judicial de 439 páginas que emitió esta tarde.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como del empresario detenido Lázaro Báez.

Para los investigadores judiciales, los sobornos se habrían pagado a través de la simulación de alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, administrado por la firma Hotesur, de la familia Kirchner, cuya concesión había sido otorgada a la firma Villa Mitre, de Lázaro Báez. (DIB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 2 =