La Justicia debe definir por el cupo trans en la Provincia – 25 Digital

La Justicia debe definir por el cupo trans en la Provincia

La Federación Argentina LGBT y ATTTA Red Nacional, presentaron un “Amparo de incidencia colectiva” donde reclaman el cumplimiento de la ley de Cupo Laboral Trans sancionada en 2015 y tras un nuevo aniversario de la sanción de la ley de Identidad de Género en Argentina.

La ley 14.783 de Cupo Laboral Trans resalta que todos los organismos del estado provincial deberán incorporar trabajadores trans, travestis o transgénero. Al menos el 1% del total de la plantilla deberá pertenecer a ese colectivo social.

Además establece reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público.

Pese a eso, desde las organizaciones manifestaron y aseguran que la ley “no se cumple”, mientras que “las dificultades de acceso a las oportunidades de educación y de capacitación de la población trans”.

En ese sentido, piden que la Provincia reglamente esa ley y que, “por limitaciones fundadas en exigencias de capacitación, de nivel académico alcanzado, de edad o de idoneidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =