Eladia Blázquez fue el epicentro del ciclo de folklore “Creadores y Fundamento” – 25 Digital

Eladia Blázquez fue el epicentro del ciclo de folklore “Creadores y Fundamento”

La segunda edición del ciclo de Folklore “Creadores y Fundamento” tuvo su primera noche este viernes 11 de Mayo en “Lo de Cacho”, calle 1 y 34. La velada estuvo dedicada a la cantante y compositora argentina de tango, Eladia Blázquez.

Durante esta noche de homenaje estuvieron actuando los artistas veinticinqueños Walter Serna, la Agrupación Folklórica 25 de Mayo y Cacho Canullán, mientras que el número central estuvo a cargo de la cantora mendocina Mónica Abraham, quien con su cálida voz maravilló a los presentes.

Al igual que el año pasado, esta propuesta cultural de la Municipalidad de 25 de Mayo se replicará el segundo viernes de cada mes con el objetivo de que se viva un ambiente cálido de peña donde la música y la danza den visibilidad a la tradición nacional. La iniciativa apunta a que artistas locales e invitados revaloricen a grandes valores de la música y la cultura nacional.

Para esta segunda edición del ciclo de Folklore “Creadores y Fundamento” fueron seleccionados distintos artistas que serán reconocidos durante las diferentes noches, ellos son: Horacio Guaraní, Ramón Ayala, Mercedes Sosa y Jorge Cafrune, los Hermanos Ábalos y Familia Carabajal, Homero Manzi, Aníbal Troilo y Teresa Parodi.

El Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán, destacó “el éxito que el ciclo tuvo el año pasado y el gran acompañamiento de los artistas locales. Hacer este tipo de eventos en ‘Lo de Cacho’ es generar que sea un lugar de cultura para todos los vecinos”.

Por último, el funcionario indicó que “si bien hemos hecho una selección de diversos artistas para homenajear durante todo este año, estamos abiertos a escuchar sugerencias para ir planificando el tercer año de este ciclo de música popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 2 =