El BCRA puso u$s5.000 M sobre la mesa pero el dólar no cede y supera los $25 – 25 Digital

El BCRA puso u$s5.000 M sobre la mesa pero el dólar no cede y supera los $25

La semana cambiaria se inició como se esperaba: en un contexto de marcado nerviosismo, se observaba una fuerte demanda en todos los segmentos que conforman el mercado.

El primer indicio lo aportó el mercado mayorista, en el que precio abrió a $24,90, es decir con una suba de más de 7% frente al cierre anterior. Como respuesta inmediata el Banco Central puso una oferta de u$s5.000 millones. Con el transcurso de los minutos, el precio fue cediendo, aunque con altibajos y a media mañana se ubicaba en los $24,60.

El BCRA lleva vendidos en mayo más de u$s2.000 millones de las reservas, que se suman a los 6.700 millones que inyectó al mercado entre marzo y abril.

Para el operador Gustavo Quintana, “con una muy agresiva postura de venta del BCRA en $25,– indicó en el arranque de la rueda al mercado el límite fijado para hoy en materia cambiaria”

Ante esta salida, el economista Miguel Kiguel sostuvo que “todo indica que esta vez el Central tiene buenas chances de ganar la pulseada”.

“Más allá de las puntuales operaciones a ese precio en los primeros minutos, que marcaron el salto del dólar mayorista, el precio se diluyó rápidamente hasta tocar un mínimo de $24,53 por unidad.

Analistas consultados por iProfesional sostieene que “todo apunta a que el Banco Central decidió dejar correr al precio de la divisa hasta el umbral de 25 pesos, al que le puso límites a través de esa postura vendedora en la plaza mayorista, en momentos en que en el mercado puede existir faltante de liquidez.

HACE CLICK EN LA IMAGEN Y MIRÁ LA COTIZACIÓN EN VIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =