Presuntas coimas y millones en negro en Techin, ahora en la mira de la Justicia

Parece ser que lo de Odedrecht  como multinacional involucrada en pagos de coimas, paraísos fiscales, con millones de dólares en negro no es la excepción. Ahora la Justicia investiga que hay detrás del imperio Techint, de los telones de acero, los oleoductos, los gasoductos y las usinas de energía.

El gigante de la familia Rocca habría montado una red de sociedades offshore que, de acuerdo con las investigaciones judiciales de Brasil, Italia y Suiza, se utilizaron para gestionar fondos negros pagar sobornos.

Las empresas que dirige Paolo Rocca desde Buenos Aires tienen sedes en dichos países, lo que posibilitó que fiscales de esas jurisdicciones investigaran a la compañía ítalo-argentina.

Se cruzaron datos de Panamá Papers Paradise Papers, coordinados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, junto con documentos del Lava Jato y del registro comercial de Panamá.

Los datos que se relatan en esta nota corresponden a documentación bancaria y de sociedades offshore y a los testimonios de arrepentidos y testigos, que permitieron a tres fiscales de Milán reconstruir un circuito a través del cual Techint habría movido millones de dólares en negro alrededor del mundo, según la investigación. Argentina no está fuera de ese circuito.

Fuente: Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 8 =