Concejales del FpV de 25 de Mayo presentan proyecto por posible llegada de Farmacity – 25 Digital

Concejales del FpV de 25 de Mayo presentan proyecto por posible llegada de Farmacity

Los bloques de concejales de Frente Para la Victoria, Unidad Ciudadana y Peronismo Renovador presentaron el último viernes en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución que “manifiesta preocupación por la vulneración de la Ley 10.606 que permitiría la instalación de la cadena Farmacity en la provincia de Buenos Aires”.

La concejal de Unidad Ciudadana, Gloria Posse contó que piden “que no se modifique la legislación así protegemos a las farmacias que hoy tenemos en todo el Partido, esto significaría un toque a la economía donde muchos vecinos perderían su trabajo”.

La iniciativa cuenta con la firma de las farmacias del Partido de 25 de Mayo que manifiestan su malestar ante la posibilidad del desembarco de la empresa remarcando la competencia desleal que implicaría su presencia.

En el proyecto los concejales indican que la cadena es un “monopolio que cuenta con más de 250 locales” donde “los productos farmacéuticos representan tan solo el 30% de su stock de mercadería, que está compuesta además por suplementos dietarios, golosinas, productos de limpieza del hogar y hasta ropa interior, lo que compone el grueso de sus ganancias”.

Destacan el temor del Colegio que representa al sector en cuanto al fallo de la Corte Suprema ya que existen “enormes presiones que se están ejerciendo desde el Poder Ejecutivo Nacional” por el papel del vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, quien es uno de los fundadores de Farmacity.

Vale recordar que la Procuración General de la Nación ya resolvió que la traba legal que frena la instalación de cadenas de farmacias en la Provincia desde 1987 es “inconstitucional” por lo que la acerca a territorio bonaerense.

Los ediles afirman que “los más afectados van a ser los jubilados, los pacientes con enfermedades crónicas y sectores más vulnerables que van a quedar a merced de intereses monopólicos” así como “los habitantes de las localidades y los pueblos más pequeños donde el negocio no será rentable y van a estar desprotegidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =