Facebook clona los códigos QR de Snapchat en nueva función de Instagram

Facebook volvió a clonar una característica de Snapchat. La función nametags (etiquetas de nombre) de Instagram permite crear una imagen especial que los usuarios pueden escanear con la cámara de Instagram Stories para seguir a la personas etiquetada, exactamente lo mismo que hacen los Códigos QR de Snapchat, informa el sitio “TechCrunch”.

Las etiquetas de nombre pueden facilitar que las personas promocionen una cuenta de forma visual. También hará más sencillo seguir a un amigo que acabas de conocer. Mientras que las empresas y estrellas sociales podrán publicar su etiqueta en otros identificadores de redes sociales, imprimirla en carteles y hasta hacer mercancía con ella.

Un portavoz de Instagram confirmó que la función está en fase de pruebas. Cuando un usuario tiene acceso a la misma, puede presionar un botón de escáner QR en su perfil (cómo se muestra en la captura arriba de este párrafo) para abrir el editor de etiquetas.

Las personas pueden elegir entre un fondo que degrada el color púrpura tradicional de Instagram, un patrón de un emoji o un selfie que puede ser decorado con filtros de realidad aumentada que luego se convierten en un patrón como con la opción del emoji.

El nombre del usuario aparecerá en el centro de la etiqueta. Pero por el momento, el grupo de usuarios que están siendo parte de las pruebas no pueden compartir o escanear las etiquetas.

Snapchat lanzó sus códigos QR en enero de 2015. Los Snapcodes funcionan de manera similar a las nuevas etiquetas de Instagram que desarrolló Facebook. Pero las empresas están situadas todas en el canal Discover de Snapchat, las mismas que podrían encontrar un mejor lugar para promocionarse dentro de Snapchat con la nueva función.

Crédito: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =