El veinticinqueño German Spata es el nuevo Campeón Platense de Ajedréz

El veinticinqueño Maestro FIDE German Spata es el nuevo Campeón Platense al adjudicarse invicto luego de 9 rondas y superar por sistema de desempate al Gran Maestro Internacional Carlos H. García Palermo, tras igualar el primer lugar con siete puntos y medio.

El tercer lugar fue para Rafael Miranda con siete, cuarto Diego Cirulli y quinto Sergio Torres, ambos con seis y medio. Completo la premiación, el Maestro Internacional Daniel Contín.

Cabe destacar que este ha sido el torneo de mayor nivel ajedrecístico en la historia del ajedrez platense, entre sus participantes se encontraban los entrenadores del equipo de ajedrez italiano, de reconocida trayectoria en Europa.

El gran maestro García Palermo quien obtuvo el segundo puesto, tiene en sus laureles haberle ganado a 2 campeones mundiales como fueron Anatoli Karpov y Robert “Bobby” Fischer, dato que refleja el nivel de los participantes.

Recordamos que el ajedrecista veinticinqueño surgió de la Escuela Municipal de Ajedrez de 25 de Mayo que funcionara hace ya algunos años, en el ex Club Social.

One Response to El veinticinqueño German Spata es el nuevo Campeón Platense de Ajedréz

  1. Ruben spata dice:

    En la imagen jugando con el Gran Maestro Internacional Argentino Carlos Garcia Palermo, partida que demandó una preparación de 9 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =