Otra fuerte intervención de u$s137 millones del Central para controlar el dólar

El dólar empezó la semana con la misma tendencia compradora de días pasados, lo que llevó al Banco Central  a volver a realizar intervenciones puntuales para “marcarle la cancha” al mercado y llevar al precio a descender levemente por tercera rueda seguida, en un marco en el que el volumen total negociado cayó 22% en la jornada.

La misión del organismo dirigido por Federico Sturzenegger fue que la divisa estadounidense cierre por debajo del último precio, por lo que volcó este lunes para cumplir con ese objetivo un total de u$s137 millones, según información oficial.

Por eso, empezó con su intervención a partir de que la demanda de bancos y empresas llevó a la cotización por encima de los $20,25, dándole una señal al mercado que el Gobierno quiere al tipo de cambio por debajo de estos niveles.

En conclusión, el dólar mayorista cerró a $20,20, lo que representó un retroceso de cinco centavos frente al cierre del viernes, en una plaza en la que se negoció un bajo monto total de u$s649 millones.

Cabe recordar que la semana pasada la entidad monetaria vendió unos u$s385 millones, sobre todo volcó un mayor volumen entre jueves y viernes, que llevó a que el precio del dólar retrocediera apenas unos cinco centavos en promedio en esos cinco días hábiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =