Más movimientos en el gabinete del Intendente de 25 de Mayo

El intendente municipal de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo, como ya es de público conocimiento, decidió reemplazar al secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Kurt Rojas, por quién hasta ese momento se desempeñaba como director de Deportes Fernando Herraiz.

Pero los movimientos no han cesado aún ya que por estos días también desde el ejecutivo habrían removido a los tres contadores que provenían de la localidad vecina de Bragado, personas de confianza de la actual secretaria de Hacienda Marta Ticera.

De esta manera la funcionaria tendría tres personas claves y de suma confianza fuera de su entorno y una secretaria desdoblada ya que recordemos que de Gobierno y Hacienda áreas que manejaba, ahora solo le queda Hacienda. La secretaria de Gobierno al desdoblarse ahora es ocupada en la actualidad por Nicolás Lorenzo, quién venía de Producción.

La decisión del desdoblamiento de estas dos secretarias en principio se dijo que apuntaba a evitar la saturación de trabajo de la funcionaria y de esa manera se buscaba mayor oxigenación. Pero parece ser que con la ida de los tres contadores allegados a la funcionaria, toma fuerza otra versión política que dice que estas decisiones obedecen a lograr un desgaste en la funcionaria para lograr el alejamiento de la misma del palacio municipal. De hecho la ida inminente del actual contador municipal Paolo Salinas parece que se ha detenido en el tiempo y crecen cada vez más las versiones de una nueva contadora en al área de hacienda reemplazando a Ticera.

Pero los movimientos continuarían ya que podría haber otro cambio en el gabinete de Ralinqueo, una nueva Dirección que tiene que ver con lo público cambiaría de funcionario en los próximos días. Al parecer la decisión ya estaría tomada y solo faltaría la confirmación y aceptación del reemplazante.

Dentro de los cambios e incorporaciones recordemos que se ha sumado al trabajo en equipo dentro del municipio la nueva directora de Educación Valeria Fernández para trabajar a la par de Fernando Herraiz y profundizar proyectos en un sector que hasta el momento no estaba cubierto como lo es el área de Educación, que si bien la absorbía Desarrollo Social, no avanzaba en sus fundamentos.

Otras medidas también se estarían estudiando en el interior del partido, pero con más detenimiento y cautela, donde algunos funcionarios caballeros y caudillos de la política, no alcanzarían el papel de liderazgo, trabajo, compromiso y honestidad que pretende el Intendente Municipal para esas localidades.

El jefe comunal ha movido el tablero, algunos cambios están a la vista y otros se avecinan, en un reordenamiento municipal que al parecer busca oxigenar de nombres al ejecutivo para comenzar a trabajar en los dos próximos años, con una agenda electoral de por medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − ocho =