habitat.gif

Fernando Antogna ganó la 83 edición de la Doble Bragado

La 83° edición de la Doble Bragado ya es historia. Este mediodía concluyó en Lanús la octava y última etapa, con un recorrido de 114,5 kilómetros entre las ciudades de Mercedes y Lanús.

Finalmente, Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) se convirtió en el ganador de la competencia tras un liderazgo que mantuvo a lo largo de casi todas las etapas.

El último tramo de la “Clásica del Oeste” inició después de las 9:30hs con una partida simbólica desde la Municipalidad de Mercedes. Una vez concretada la largada oficial, inmediatamente el espíritu competitivo se hizo notar en los más de 100 ciclistas, pero sobre todo en quienes ya venían luciéndose en las etapas anteriores, ya que comenzaron a efectuar un intento de fuga. Ellos fueron Dotti, Quiroga, Rivera, Barrientos, Antogna, Rodríguez, Mastrángelo, López, Fredes, Crisafulli, Trillini y Muller, los principales nombres de la 83° edición. Una hora después José Luis Rodríguez hizo un nuevo intento en forma solitaria, aunque el pelotón lo controló rápidamente.

La victoria de la etapa correspondió a Héctor Lucero (Citty Bikes Center), seguido por Marcos Crespo (Shania) y Mauricio Quiroga (SEP San Juan). No obstante, Antogna siguió manteniéndose firme en su buen tiempo y logró apoderarse de la copa principal de la competencia, tal como ya lo había hecho en el 2013 cuando ganó la 78° Doble Bragado. El resto de los ciclistas que se subieron al podio de la clasificación general fueron Sebastián Trillini (SAT) en segundo lugar y Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy) en tercero.

En cuanto a la clasificación general SUB 23, el primer lugar fue para el nuevejuliense Agustín Martínez, quien compartió el podio con un bragadense, Joaquín Expósito, ya que logró el tercer puesto.

Si bien nada empaña el éxito que alcanzó una vez más la competencia, es de destacar que nuevamente se registraron inconvenientes en el paso de los ciclistas en cercanías a Buenos Aires debido al gran tránsito de vehículos que existía en el trayecto. Esta vez hubo serios problemas en la entrada de Lanús.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 4 =