habitat.gif

Massa se reunió con Pichetto, para hablar de la reconstrucción del peronismo

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió ayer con el senador Miguel Pichetto para dialogar sobre la reconstrucción del peronismo, en un encuentro que anticipa un futuro trabajo conjunto en esa línea, informaron desde el massismo.

Ambos dirigentes acordaron sobre la necesidad de trabajar en función de una reconstrucción del peronismo que implique la consolidación de nuevos cuadros de cara a los desafíos que plantea la situación política actual, que sea “de centro, nacional y democrático”.

En tal sentido, manifestaron la importancia de un peronismo en el parlamento que establezca límites y que, a su vez, apuntale la gobernabilidad, además de repudiar “cualquier manifestación violenta que atente contra el normal funcionamiento de las instituciones”, en relación a los episodios que se vivieron en diciembre pasado.

La reunión de Massa no implica un acuerdo político ni partidario con el bloque de Pichetto, pero sí “un accionar de trabajo conjunto a futuro entre los espacios”, explicaron desde el Frente Renovador.

Asimismo, indicaron que éste se enmarca en las reuniones que viene manteniendo el líder del Frente Renovador desde hace un tiempo en pos de trabajar para reunificar el peronismo, pero advirtieron que ello supone que se deba esperar un futuro encuentro entre Massa, Pichetto y Menéndez.

Massa volvió de sus vacaciones en Pinamar, la ciudad balnearia en la que veranea hace 23 años, en donde se reunió con varios dirigentes del Frente Renovador y también del peronismo, entre ellos con el flamante presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez.

En la reunión de ayer por la tarde en el despacho del titular del Bloque Justicialista del Senado, Massa y Pichetto también dialogaron sobre la situación económica nacional y manifestaron preocupación por el impacto del aumento de servicios, peajes, naftas y prepagas, entre otras subas de tarifas.

Las fuentes indicaron que Pichetto y Massa coincidieron en una “falta de sensibilidad en los lineamientos económicos”, al tiempo que trataron temas relacionados al campo laboral, y destacaron la necesidad de cuidar a todos los sectores del trabajo que sostienen el funcionamiento de la economía.

“En esta etapa, el peronismo tiene que reconfigurarse, reordenarse. Creo que los sectores más ligados a una visión opositora de bloqueo de izquierda en la Argentina no son la alternativa para el peronismo. Y este es un debate que deberá darse el peronismo”, dijo Pichetto en declaraciones periodísticas. Con respecto a la actual senadora nacional, Cristina Kirchner, dijo: “Hay diferencias de visión. Pero yo no tengo cuestiones de tipo personal”, sentenció.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − doce =