habitat.gif

Confirman muerte instantánea de los tripulantes del ARA San Juan tras explosión

Un informe realizado por la oficina estadounidense de Inteligencia Naval revela que los 44 integrantes del submarino ARA San Juan murieron de manera instantánea.

El escrito está basado en los datos recopilados por la Organización del Tratado para la completa prohibición de ensayos nucleares, que detectó el pasado 15 de noviembre una señal sonora producto de “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear”.

Para la Inteligencia Naval, está emparentada con la implosión del submarino a unos 400 metros de profundidad, que liberó energía equivalente a la generada por una explosión de seis toneladas de TNT. “No sufrieron, no se ahogaron, su muerte fue instantánea”, reza el informe.

El archivo consigna que a raíz de la presión en esas profundidades, el casco de la nave fue pulverizado en 40 milisegundos, precipitándose en forma vertical a una velocidad de 10 a 13 nudos, de modo tal que los tripulantes no pudieran advertir lo que estaba ocurriendo.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =